El término definitivo de I-Sast ya tiene fecha: finales de febrero del próximo año.

Warner Bros. Discovery eliminará algunos canales de su firma, dentro de ellos, I-Sat. La medida forma parte de un “proceso de evolución del portafolio de entretenimiento” de la compañía, según señaló el conglomerado en un comunicado al que BioBioChile tuvo acceso.

“Constantemente evaluamos nuestra oferta hacia los consumidores para acercar a la audiencia propuestas que se alineen a sus preferencias e intereses”, partió señalando Warner Bros. Discovery.

“En este contexto, las señales Glitz, I.Sat y MuchMusic dejarán de formar parte de la oferta de TV Paga en América Latina a finales de febrero de 2024“, anunció la organización.

I-Sat dejará de existir

La firma explicó que esta decisión ocurre en el marco del avance en “la consolidación y crecimiento de audiencia de nuestras nuevas señales lanzadas recientemente, TNT Novelas y Adult Swim“; marcas dedicadas a algunos de los formatos que “marcan tendencias en el consumo de nuestra audiencia Latinoamericana, como las novelas y la animación para adultos”.

“Esta reorganización de nuestra oferta de canales es parte de nuestro compromiso por brindar a los espectadores de la región una gran experiencia de entretenimiento, con marcas y formatos que sean relevantes para los consumidores latinoamericanos”, agregaron desde la compañía.

I-Sat es un canal especializado en cine independiente, documentales, series y cortos. Antiguamente, cuando no existían aún las plataformas de streaming y dicha emisora gozaba de más fama, era conocido por emitir producciones “de culto”, además de filmes eróticos.