Martes 14 noviembre de 2023 | 16:00

Cebolla y Bodoque sobre cómo negociar la censura de los chistes de cara a Olmué: "No es una guerra"

Publicado por Manuel Stuardo

La información es de Emilio Contreras

TVN

TVN

visitas

visitas

Cebolla y Bodoque, los antiguos integrantes de Fusión Humor, se refirieron a cómo se preparan para la nueva versión del Festival de Olmué.

Cebolla y Bodoque, los exintegrantes del grupo “Fusión Humor”, serán parte de la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2024, lo que marca un hito en su carrera después de la separación con sus otros compañeros.

En conversación con BioBioChile señalaron cómo manejan el tema de la censura y la negociación con los productores por los chistes de grueso calibre.

Consultados sobre si tienen problema con este tema, Bodoque (Diddier Marín) dijo que “no, porque por ejemplo, a medida que va ganando experiencia claro, en festivales (…) uno mismo hace el filtro en cuanto a la rutina para presentarla a la comisión”.

“Y si hay un chiste que sea filtrado, se llega a un acuerdo”, añadió el “Cebolla”, cuyo nombre es Adrián Correa, quien bromeó con que “si no, no vamos nomás”.

“Todo se puede conversar, esto no es una guerra, una pelea. Estamos trabajando juntos por hacer un lindo festival”, continuó el humorista.

Sobre el resto de integrantes que serán parte de la parrilla, enfatizaron que ojalá le vaya bien a todos y su equipo.

¿Y Copano?

Durante la entrevista, también se les preguntó qué opinaban sobre la pasada presentación de Fabricio Copano durante la Teletón, la que entretuvo a muchos, pero sacó ronchas en otros.

Ambos señalaron que no vieron la presentación, pero que sí se enteraron de algunas críticas al show.

En este sentido, Bodoque indicó que “yo creo que hay distintos estilos de comedia y distintos públicos para cada comediante”. Su compañero Cebolla se sumó a sus palabras y dijo que “por eso también, ser comediante no es algo tan fácil, porque hay que estar atento, tener cuidado, tener tino, ser cuidadoso”.

Ambos cuestionaron también la importancia que la audiencia le da a las redes sociales, lo que afecta tanto a nuevas generaciones como nuevos artistas.

Respecto al cupo de humor para el Festival de Olmué que aún falta por completar, los dos dijeron que debería ser para una mujer.

noticias