El periodista argentino Ezequiel Guazzora, abiertamente cercano a al kirchnerismo y al actual presidente Alberto Fernández, se encuentra prófugo de la justicia desde hace 18 días, luego de ser acusado de abuso infantil. Un medio trasandino publicó los chats que lo incriminarían, donde ofrece casi 250 mil pesos chilenos por tener un encuentro con una menor de 8 años.

Una serie de mensajes aparentemente enviados por Ezequiel Guazzora podrían resultar claves para probar su responsabilidad en la investigación iniciada contra el periodista con orden de detención y prófugo hace 18 días, por presunta corrupción de menores o abuso infantil en Argentina.

Durante la conversación privada se alude a menores de 6 y 8 años y también se establece el valor de $100 mil (cerca de 243 mil pesos chilenos) para avanzar con la transacción. “¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle plata a la madre?”, dice otro de los escabrosos intercambios.

Ezequiel Guazzora: el periodista prófugo en Argentina

En los mensajes dados a conocer este jueves por el portal Infobae, se puede leer cómo una cuenta que sería de Ezequiel Guazzora le ofrece dinero a una mujer para abusar de su hija menor de edad.

El periodista, de 40 años y conocido por su cercanía al kirchnerismo, fue denunciado por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

La organización presentó varias capturas de pantalla de los chats que el sospechoso habría intercambiado con una mujer de 44 años, quien ya fue arrestada.

Los mensajes aparentemente fueron enviados a través de su cuenta oficial de Instagram, donde Guazzora suele mostrar sus entrevistas callejeras y su militancia a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que ya forman parte del expediente.

Qué dicen los chats

En los escalofriantes mensajes que fueron adjuntados como material de prueba, se lee cómo desde la cuenta se le pide menores a una mujer y le dice explícitamente: “La voy a violar para vos”.

“Me la hubieras dejado (…) cuando tenía 8 añitos”, se puede leer en otra de las conversaciones privadas, donde alude a menores de 6 y 8 años. Uno de los usuarios ofrece 50 mil pesos argentinos ($121 chilenos) por cada víctima. “¿100 mil querés?”, especifica el chat atribuido al periodista prófugo.

Asimismo, en ese intercambio de mensajes, la interlocutora facilitó un número de CBU para que el periodista le transfiera el dinero pactado, unos 100 mil pesos en este caso, aunque el monto podía variar de acuerdo a las exigencias del hombre acusado por abuso de menores, según se observa en los chats.

La conversación incluye más diálogos escabrosos entre ambos, en los cuales el usuario, supuestamente Guazzora, pregunta: “¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle plata a la madre?”.