“Sabor Latino”, “Festival de la Una”, “De Pé a Pá”, “Pelotón”, “Jappening con Ja”, “Zoom Deportivo”, “Los 30” y “Estúpido Cupido” son solo algunos de los programas que reestrenará la nueva señal de TVN.

Este miércoles, TVN inició las transmisiones de su nueva señal gratuita TVN 3, que rescatará lo mejor del contenido histórico de la señal pública en sus 54 años de historia. Entre ellos destaca el regreso a las pantallas de un emblemático rostro del canal, Felipe Camiroaga, con la retransmisión del reality “Pelotón”.

“TVN cuenta con el archivo más robusto de la industria televisiva nacional. Un patrimonio audiovisual que queremos compartir con nuestra audiencia a través de TVN 3 respondiendo a nuestra misión de televisión pública”, comenta Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN.

Son 103 mil cintas almacenadas y más de 60 mil horas de contenido ya digitalizado que además han pasado por mejoras técnicas como corrección de color y ajustes sonoros, entre otras cosas para entregar la mejor experiencia de visionado a las audiencias.

¿En qué consiste TVN 3?

TVN 3 es una nueva señal de archivo que entregará 24 horas ininterrumpidas de programación, los siete días de la semana, y que en su parrilla programática ofrecerá teleseries, estelares, programas culturales, franjeados de entretención, eventos deportivos entre muchos otros contenidos que son parte de la memoria y cultura pop.

“TVN 3 reestrenará recordados y queridos programas que han marcado a los chilenos. De esta forma queremos agradecer el cariño del público volviendo a entregarles esos recuerdos televisivos llenos de nostalgia, emoción, cultura pop, memoria, historia y chilenidad y también homenajear a los artistas que han dado vida a nuestra televisión”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

Entre ellos destacan, de lunes a viernes, durante el día, programas como el “Festival de la Una”, “Pasiones”, “Pelotón”, “Estúpido Cupido” y “Jappening con Ja”.

En el horario Prime a las 22 horas, el domingo se emitirá Zoom Deportivo; el lunes, el estelar “Siempre Lunes” y posteriormente “Momentos del Festival de Viña”; el martes “Sabor Latino” y “Especiales Deportivos”; el miércoles “La Noche del Mundial” y “Ene TV”; el jueves será el turno de “El Mirador” y “El Show de los libros”, y el viernes, el programa “Chile 50”. En el trasnoche de lunes a viernes, en tanto, se emitirá la teleserie “Los 30” y el fin de semana irán las repeticiones de estos grandes programas durante todo el día.

La señal se podrá ver de manera gratuita a través de la aplicación TVN Play, TVN.cl, YouTube y Twitch. Además, pronto se añadirá a los cableoperadores más importantes del país, donde podrá ser solicitada por los usuarios.