El cantante quiso defender a su amigo por las múltiples polémicas y cruces que ha protagonizado producto de su opinión política.

El cantante chileno Pablo Herrera se refirió a los conflictos que suele tener el artista Alberto Plaza debido a su opinión política, defendiendo al músico y criticando a la sociedad chilena, asegurando que lo critican pese a que “de verdad no lo conocen”.

Herrera compartía con el periodista Eduardo Fuentes en el programa Buenas Noches A Todos cuando mencionó a diferentes amistades con famosos, a lo que nombró a Plaza.

Así, Fuentes quiso profundizar respecto a la voz de Que cante la vida, apuntando que el cantante “se convirtió, de pronto, en el enemigo de algunas personas por sus ideas”.

“Me da pena igual por él, ¿cachai?”, le respondió entonces Herrera, asegurando además que “me da pena por la gente, porque de verdad no lo conocen”.

“Y me da pena por la sociedad chilena, de que sea tan chica, de que, si un hueón diga algo que no les gusta, se lo hacen mierda (sic)”, continuó.

Asimismo, criticó: “¿Qué importa si el hueón es facho? O de derecha, que le gusta Kast, o no sé, Boric. ¿Es buena o mala persona él? Fíjate en eso. (Plaza) Ha escrito canciones que te recagai de buenas (sic). No una, dos o tres, muchas. El cancionero de varias generaciones en Chile”.

“Desafortunadamente, él se quiso meter en la política porque le gusta y es bueno para eso”, añadió. Además, apuntó que Plaza además “tiene una tendencia que al parecer, según los cánones de la gente, el artista no puede tener. El artista tiene que ser de una tendencia”.

En esa rama, Herrera además comparó la situación de Plaza con Bono, el vocalista de U2 y el actor Sea Penn, ambos por sus diferentes intervenciones ligadas a sus pensamientos políticos.

“Me parece poco justo. Alberto de verdad es de los hueones más consecuentes que conozco (sic). Tú puedes conversar de todo con él porque sabe mucho de todo”, explicó también Herrera.

Poco después, Pablo Herrera quiso enviarle un mensaje a Plaza: “Alberto: quédate callado no más. O métete y postúlate para diputado. Sería un gran senador”.