El artista es uno de los favoritos de la competencia y se perfila como finalista para el espacio.

La noche del domingo los participantes del equipo de José Luis Rodríguez en The Voice, se enfrentaron para quedarse con un cupo dentro de la competencia. Uno de los que más destacó fue Dany Álvarez.

Álvarez, de 43 años, se la jugó en los Playoffs con una interpretación de Lo dudo de José José, que hizo emocionar al jurado.

“Dany tiene una historia de vida que le puede llegar a cualquiera, es un hombre que viene del pueblo. Su voz ya indica que hay un sentimiento que se está agarrándose de esas cuerdas vocales”, comentó su coach El Puma, previo a su presentación.

La condena de Dany Álvarez de The Voice

Parte de la historia, a la que hace mención Rodríguez, es el arresto domiciliario parcial que debe cumplir Álvarez cada noche en La Calera.

El músico, oriundo de Concepción, fue condenado tras ser detenido manejando sin licencia de conducir y en estado de ebriedad.

Actualmente, Dany Álvarez está casado, tiene dos hijos y trabaja como cantante callejero de boleros y rancheras en diferentes locales de La Calera.

Al llegar al programa, el cantante también reconoció que ya había cumplido condena anteriormente.

“Estuve durante muchos años privado de libertad. Hoy he cambiado mi vida por la música, y así Dios me ha ayudado y me ha abierto las puertas”, dijo en las audiciones a ciegas del espacio de CHV.

Según el portal Tiempo X, el participante de The Voice Dany Álvarez tiene antecedentes por robos e incidentes con Carabineros relacionados con una banda de narcotraficantes”.

Fue en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde conoció a una profesora de música que finalmente lo impulsó a seguir su carrera. “Nunca es tarde para arrepentirse para pedir perdón”, sentenció.