El equipo de prensa se contactó con la producción de Podemos Hablar para dar a conocer su preocupación por amenazas de posibles imputaciones de delitos falsos, en vez de buscar "bajar" la entrevista de Aránguiz como se acusó inicialmente.

Luego de que Maite Orsini desmintiera haber contactado a CHV para pedir que “bajaran” a Daniela Aránguiz del programa Podemos Hablar, el periodista que dio la información, Pablo Candia, aseguró que el equipo de prensa de la diputada confirmó que fue la jefa de prensa la responsable del llamado “telefonazo”.

Candia se refirió al tema la noche del martes en el programa Zona de Estrellas, donde aseguró que Melissa Gutiérrez le llamó por sus dichos. “Me dijo que lo que yo había dicho era totalmente falso, que la diputada jamás había llamado a la producción de Chilevisión, que jamás había pedido bajar la entrevista de Aránguiz”, dijo.

En eso, el periodista apuntó que tenía confirmado un llamado a la producción del programa, narrando que “le digo ‘o sea, hubo un telefonazo, un llamado’ y me dice ‘sí, yo llamé y hablé con el editor del programa PH’“.

Fuentes cercanas a la diputada confirmaron a BioBioChile que, efectivamente, se hizo un llamado desde el equipo de la parlamentaria a la producción del programa. Sin embargo, no pidieron que se “bajara” la entrevista a Aránguiz, sino que dieron a conocer su preocupación por amenazas de posibles imputaciones de delitos falsos contra Orsini, como abuso de poder y tráfico de influencias

La noche del martes, la diputada Orsini desmintió haberse contactado personalmente con el canal CHV por la entrevista de Daniela Aránguiz. “Durante los últimos meses distintos medios de comunicación han publicado información completamente falsa sobre mi vida privada, sin siquiera corroborar conmigo o una fuente vinculada”, escribió en sus redes sociales.

En esa rama, apuntó que “mi trabajo me impide estar desmintiendo una a una las mentiras que evidentemente vienen de una persona que busca dañarme a toda costa”.

De todas formas, aseguró además que “no creo en la censura previa y no he llamado a ningún canal de televisión para bajar entrevistados u pautear entrevistas”.

BioBioChile tomó contacto con CHV para conocer mayores detalles respecto al llamado a la producción del programa, pero declinaron referirse al tema.