La noticia sobre su hospitalización se dio a conocer el lunes. El profesional había tenido una intervención cardiaca que acabó con complicaciones. "Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente", aseguraron desde el recinto donde está internado.

Luego de que este lunes se diera a conocer que el destacado periodista nacional Alipio Vera se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, este martes se aclaró su estado actual y apuntó que lleva hospitalizado desde finales de febrero.

De acuerdo al parte médico del recinto asistencial, al que tuvo acceso BioBioChile, Vera “se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero en nuestro hospital”. Entonces, el profesional tuvo una intervención cardíaca.

Sin embargo, y como confirmó este medio el lunes, Vera tuvo complicaciones y la cirugía “evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico”.

De acuerdo a la CDC, un accidente cerebrovascular isquémico, conocido como ACV isquémico, ocurre cuando “coágulos de sangre u otras partículas obstruyen los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro”.

“Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado y bajo observación permanente”, aseguraron.

De igual forma, apuntaron que “agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del Sr. Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia”.

Originalmente, medios nacionales habían asegurado que el motivo de que Vera fuera hospitalizado se debía a un infarto cerebral.

Alipio Vera se destaca con una carrera de más de 50 años en el periodismo donde, además de iniciar programas históricos como Informe Especial, tuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en 2013, el premio Rubén Darío en 1987 gracias a su contribución a la paz en Centroamérica, así como también obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maybeé en 1989.

Vera trabajó en las señales TVN, Canal 13 y Mega, donde realizó diferentes reportajes. También se reconoce su cobertura en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en la Cordillera de los Andes a finales de los años 60.