El joven lleva cinco días desaparecido desde que decidió lanzarse un "piquero" en el mar. Este miércoles "se sumaron pescadores artesanales y lancheros de la bahía, que vinieron a ponerse a disposición", dijo su padre.

El pasado lunes la Armada dio a conocer un operativo de búsqueda en Valparaíso para dar con el paradero de Lucas Mix Aguayo, de 29 años, conocido por haber participado en el programa de CHV, Pasapalabra, quien acabó perdido en el mar tras lanzarse un “piquero”.

El joven, que también es sobrino de la diputada Claudia Mix, desapareció el día 3 de septiembre, cuando, en compañía de amigos, familia y su pareja, viajó al sector de Los Ventisqueros, en Playa Ancha.

Entonces, según aseguró su padre Marco Mix Jiménez en redes sociales, el ex Pasapalabra acabó perdido durante la tarde. “Se lanzó un piquero y el mar se lo llevó, sin haber rastros de él hasta ahora”, lamentó.

La búsqueda, que lleva ya cinco días en marcha, ha sido constantemente compartida por el padre del joven en sus redes sociales.

Fue así que este miércoles Mix Jiménez apuntó que, debido a las marejadas ocurridas en la tarde, la búsqueda por el joven continúa por la superficie. Asimismo, aseguró que “hoy se sumaron pescadores artesanales y lancheros de la bahía, que vinieron a ponerse a disposición”.

En conversación con CHV Noticias, un familiar del joven aseguró que el grupo llegó “a un lugar de Playa Ancha de difícil acceso, pero ya habían ido ahí otras veces. Bajaron y estuvieron ahí conversando y siempre nada. Sabía nadar muy bien”.

“Decidió tirarse un piquero porque hacía calor y llegó un minuto en que no pudo regresar a donde estaban todos”, añadió el familiar.

El inicio de la búsqueda de Lucas Mix

Según consignó BioBioChile, la búsqueda del joven inició durante la jornada del sábado, luego de que la capitanía de puerto regional recibiera un aviso desde Onemi, informando sobre esta presunta desgracia en la zona costera de Valparaíso.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, detalló que “de inmediato se desplegaron medios terrestres y marítimos, y del cuerpo de voluntarios del bote salvavidas, donde una persona identificada con las silgas L.M.A., de 29 años de edad, habría ingresado al mar, no logrando salir por sus propios medios”.

Una vez recibida esta noticia, desde la Armada desplegaron medios terrestres y marítimos para poder encontrar a esta persona y confirmaron que las pesquisas continuarán en los próximos días.

Finalmente, desde la armada reiteraron el llamado a la comunidad a no transitar por sectores costeros que podrían provocar este tipo de accidentes.