La actriz conversó con BiobioChile sobre cómo preparó su nuevo personaje y cómo ve el regreso de grandes rostros de teleseries.

Este miércoles, Mega acabó oficialmente su recambio de teleseries marcado por el final de Verdades Ocultas, cierre que dio de qué hablar a quienes siguieron la ficción durante casi cinco años de emisión. Así, se estrenó Hasta Encontrarte, serie protagonizada por Luz Valdivieso y Daniel Alcaíno.

La ficción se centra en Catalina (Valdivieso) y Lautaro (Alcaíno), quienes, tras recibir la noticia de que la joven está embarazada, son separados por la familia de Catalina, quienes la dejan oculta hasta que tenga a su bebé.

Es entonces que, al nacer, la joven madre se entera de que el bebé perdió la vida, a la vez que cree que su amado se marchó lejos. Así, 21 años después, Lautaro y Catalina se reencuentran y él le plantea que todavía no cree que su hija haya muerto y que, de hecho, buscó a su amada por años.

Estas son historias que ocurrieron en Chile. Aquí hubo más de 50 mil casos de guagüitas desaparecidas por adopciones irregulares”, reflexiona Valdivieso en conversación con BiobioChile.

“En el caso de Lautaro, se enfocaron en la historia de un padre que nunca creyó que su hija murió y la buscó, la buscó y la buscó hasta que la encontró. Esa historia se mezcla con otra historia para que Catalina fuera como en la teleserie”, explica.

El desafío de Luz Valdivieso por ser Catalina

En eso, la intérprete asegura que, efectivamente, la realidad de esta historia acabó calando en su rol de madre en la vida real. “Es una historia que afecta mucho, sobre todo por las que nos ponemos en la piel de esas madres que les mintieron. Pero creo que a todo el elenco le ha afectado mucho la historia. Es imposible no emocionarse con lo que ocurre”, apunta.

Pese al potente relato, Valdivieso admite que Catalina es uno de los personajes más parecidos a ella que le ha tocado interpretar.

“Es bonito, porque esta es una historia de personajes normales en una situación particular. Se siente tan real, que lo más que hago es verme a mí misma y cómo reaccionaría en esa situación”, comenta.

“Siento que más que armar un personaje, hice un ejercicio de despojo. Catalina es un personaje que me encanta, finalmente, es muy como yo.
Creo que esta es una de las teleseries que más me ha cautivado”, reconoce.

La nueva cara del área dramática de Mega

Con el fin de Verdades Ocultas, Mega quedó totalmente con sus teleseries cambiadas tras el estreno de La Ley de Baltazar y Hasta Encontrarte, despidiéndose de Pobre Novio y Verdades Ocultas en sus respectivos horarios.

“Este mes hubo un recambio de teleseries y también un reordenamiento”, comenta Valdivieso, recordando su paso también con Pobre Novio junto a Sigrid Alegría.

“Imagínate, antes estábamos en las nocturnas, después pasamos a la vespertina y ahora estamos a las tres de la tarde”, comenta divertida, a lo que también comenta cómo fue llegar tras el fin de la popular ficción de las tardes, apuntando a que acabó siendo más un beneficio que un desafío.

“La verdad es que siempre intimida protagonizar una ficción y en este caso… Verdades Ocultas fue una teleserie emblemática, súper exitosa, pero también eso nos entrega una suerte de piso, salimos favorecidos porque el final llegó de la mano con nuestro estreno”, aseguró.

De todas formas, apunta también al regreso de diferentes figuras de teleseries, destacando, entre ellas, a Coca Guazzini. “Trabajar con ella siempre es un placer, y nos volvemos a encontrar después varios años de no haber estado juntas y me encanta”, aseguró, apuntando a que “nos adoramos, ella es adorable”.

“El resto (del equipo) también, poder trabajar con Daniel Alcaíno ha sido una grata sorpresa, con la Lorena Capetillo también, porque es un encanto. Pude conocer a la Valentina Acuña y bueno, conocer a todo el elenco ha sido muy agradable, siento que lo estamos pasando muy bien”, cerró.