El momento fue protagonizado por la periodista Clarisa Muñoz, a quien le arrojaron un puñado de piedras mientras trataba de hablar con dos mujeres.

Durante la tarde del martes la periodista de Aquí Somos Todos, Clarisa Muñoz, y su equipo denunciaron en vivo haber sido agredidos mientras reporteaban un caso en la comuna de Cerrillos.

Pasadas las dos de la tarde la conductora del programa, Priscilla Vargas, dio el pase para charlar con la notera y dar inicio al caso que contarían durante la jornada.

“Tengo unos problemas que te quiero contar hoy Pri”, comenzó diciendo con una risa nerviosa la profesional. “Quiero saber si es que parto contándote el problema que me acaba de pasar ahora, que nos tiraron una piedra, o el otro problema que te he ido adelantando”, añadió, causando la sorpresa de Vargas.

“No te lo puedo creer. Cuéntame todo. ¿Qué pasó?”, respondió la comunicadora.

Fue en eso que Muñoz explicó que se encontraban investigando la historia de una familia que intenta recuperar su casa luego de que sus arrendatarios llevan años sin pagar su estadía. Fue en eso que la profesional explicó que poco antes de transmitir se encontraron con dos mujeres acusadas de no devolver el hogar de las víctimas.

Es por esta razón que el equipo periodístico se acercó a las implicadas para tener su versión de la historia pero, de un momento a otro, una de ellas se detiene, camina hacia un costado y lanza un puñado de piedras a Muñoz.

“Eso es delito, lo que acabas de hacer”, reaccionó a decir la periodista con un tono de calma.

“Vamos pa’ dentro, ahí te van a cogotear (sic.)”, respondió la otra mujer sin parar de caminar. Al llegar a una esquina, la pareja de mujeres decide ingresar a un pasaje y les gritan al equipo, incitándolos a ingresar al lugar.

La reacción del equipo de Aquí Somos Todos

Tras ver el momento captado por la cámara, la periodista fue consultada sobre su actual estado, a lo que aseguró estar ilesa. “Afortunadamente tomó un puñado de piedras chicas y no una piedra grande, que pudo haber sido mucho más terrible. Me llegaron en la cara, la cabeza, pero como eran piedrecitas chicas no alcanzó a hacernos daño”, puntualizó la profesional.

“Nosotros queríamos buscar una solución para la dueña. Estábamos tratando de mediar la situación y nos agreden”, se lamentó, demostrando que con ella estaba también la abogada Macarena Venegas.

Momentos después, el equipo quiso hablar con la afectada del caso, pero, en medio de la entrevista, Muñoz narró que nuevamente estaban siendo agredidos.

“Antes nos tiraron un puñado chico, pero mira esto”, puntualizó la comunicadora al mostrar una roca del tamaño de su mano. “No creo que tengan ánimos de conversar, la verdad”, comentó.

La periodista de Aquí Somos Todos, Clarisa Muñoz, muestra una roca del tamaño  de su mano que le lanzaron momentos antes.
Captura Canal 13

“Claramente ellas no quieren conversar”, añadió Venegas por su parte, a lo que Priscilla Vargas los invitó a salir de pantalla y buscar refugio.

“Sí, tienes razón. Ya nos amenazaron de que si seguíamos nos iba a ir peor, así que para qué arriesgarnos”, añadió Muñoz, a lo que Vargas llamó a un corte comercial.

Al regreso, la periodista señaló que además de las personas que se tomaron la vivienda, otros vecinos también comenzaron a agredirlos durante la pausa.

“Ella decía que era una tía de quienes se tomaron la casa. Nos decía indignada que por qué veníamos a molestar a su sobrina, si su sobrina ya le había dicho a Marina que estaba construyéndose una casa”, explicó.