Luego de presentar al futuro ministro de Transporte, Gabriel Boric se interrumpió a sí mismo. "Estaba pensando en otra cosa", se excusó.

En medio de la presentación de su próximo gabinete, el Presidente electo Gabriel Boric sufrió un pequeño revés al confundirse en medio de la presentación de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.

“Con un encargo particular de que no piense solo en Santiago sino que en todo el país le doy la bienvenida al porteño Juan Carlos Muñoz”, dijo Boric.

Sin embargo, tras unos segundos viendo la entrada del profesor titular de la Universidad Católica, el futuro mandatario dio un salto y volvió a hablar: “Ay, perdón. No era porteño. Me equivoqué. Pero es Juan Carlos Muñoz, por favor”, añadió entre risas.

Y es que, al describirlo como porteño, se hace referencia a que Muñoz nació en Valparaíso. Sin embargo, el profesional nació en la comuna de Viña del Mar.

“Perdón, estaba pensando en otra cosa”, volvió a excusarse.

“A Juan Carlos, perdón esta salida de protocolo, a Juan Carlos le pedimos y lo trajimos desde la academia en un momento en el que estaba en desafíos también tremendamente importantes así que te agradezco muchísimo la decisión de que hayas venido para acá”, añadió después.

En ello, el próximo ministro de Transportes pasó a saludar a Gabriel Boric, quien volvió a disculparse con una palmada en el hombro.