El episodio tuvo duras críticas del jurado de "Aquí se Baila". "Si tu no quieres faltarle el respeto al coreógrafo, deberías ensayar un poquito más", acusó Neilas Katinas.

Un tenso momento se vivió en Aquí se Baila, el nuevo estelar de Canal 13 cuando la pareja conformada por Yasmín Valdés y Darwin Ruz acabó parando en seco al inicio de la coreografía al ritmo de Hung Up de Madonna en medio del duelo de eliminación.

La pareja dio una serie de vueltas para luego quedarse de pie en medio del escenario mientras la canción continuó hasta que Sergio Lagos ingresó nuevamente al estudio.

“Vamos a tomarnos un segundo”, dijo Lagos, a lo que Valdés pidió repetir la coreografía.

Sin embargo, el jurado negó volver a hacer la presentación. “Si algo falló en una competencia no corresponde repetir. Yo lo siento pero esas son las reglas”, aseguró Karen Connolly​.

Por su parte, Neilas Katinas​ tampoco se mostró a favor de empezar de nuevo. “A veces uno se queda en blanco pero uno tiene que seguir, lo peor que se puede hacer es parar”, apuntó.

Por su lado Francisca García-Huidobro, aún insólita, solo reaccionó a preguntar qué había pasado para detener el espectáculo.

“No fue una lesión, tenía que irme hacia adelante y hacer una posición invertida y pum (sic). Quedé en blanco”, explicó la actriz. “Esperaba retomar con lo que viene y ahí Darwin me dijo que paremos”, añadió.

“Traté de seguir improvisando pero Darwin se me puso triste”, explicó.

Tras eso, Lagos pidió la calificación del jurado ante lo que se pudo apreciar de la coreografía.

Es raro evaluar una coreografía que no duro ni un minuto. Yo sólo diré lo que alcancé a escribir. Puse ‘como en cámara lenta’, es lo que alcancé a notar y la verdad es que sí, las excusas no se televisan”, dijo García-Huidobro.

Por su parte, Connolly aseguró que vio a la pareja “bastante fuera de tiempo y bastantes desajustados entre sí”. “No sé qué ocurrió pero no tengo qué decir”, añadió.

Katinas además añadió que la también modelo empezó “muy bien”. “Creí que ahí iba a salir algo super bueno. Por desgracia no salió y Darwin, de tu parte, como bailarín, es muy irresponsable decir ‘paramos’. Si Yasmín dice paramos, lo entiendo. Pero tú eres profesional. El bailarín nunca para”, criticó.

Ante lo último, Ruz aseguró que optó por detener el baile “porque hay un respeto al coreógrafo, al escenario y a la gente”.

“Si tu no quieres faltarle el respeto al coreógrafo, deberías ensayar un poquito más”, replicó el jurado.