Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Gastón Bernardou y Pollo Castillo se enfrentaron para definir a los tres finalistas de Masterchef Celebrity.

Masterchef Celebrity vivió una nueva jornada de eliminación, la que no dejó nada felices al público. Y es que Gastón Bernardou, uno de los favoritos del público, fue eliminado quedando fuera de la gran final

El capítulo comenzó con Begoña Basauri, Tutú Vidaurre, Bernardou y Pollo Castillo como grandes semifinalistas del espacio.

En la primera etapa, los aspirantes se enfrentaron en duelos definidos por el azar. Los ganadores pasaron directamente a la final, en cambio, los perdedores se enfrentaron entre si, para definir quién se iría.

Las parejas quedaron así: Tutú Vidaurre contra Pollo Castillo; y Gastón Bernardou versus Begoña Basauri. Ambos duelos fueron ganados por las actrices, mientras que “Pollo” y Gastón debieron enfrentarse nuevamente.

El duelo final

Los concursantes en riesgo de irse, debieron preparar un steak estilo New York con trufas de acompañamiento, en 60 minutos.

Bernardou presentó un plato al que llamó “Santiago de Chile Steak”, carne asada acompañada con puré de camote con trufas y salsa de pimientos. El steak en su punto y bien sellado, el puré de camote, a pesar de ser una novedad, fue alabado por los chefs, la salsa sedosa y sabrosa.

Después, el comediante mostró “Como las callampas”, un risotto de hongos con trufas y sobre esto, el steak con salsa de hongos. Un plato con cohesión en todos sus sabores, el punto de la carne perfecto y la salsa muy buena.

Los chefs comentaron que fue una decisión muy difícil, por la calidad de ambos platos, sin embargo, pequeños detalles los hizo optar por Pollo Castillo, dejando a Gastón Bernardou eliminado de la cocina de “MasterChef Celebrity”.

La decisión del jurado no dejó nada contento al público, quienes se lanzaron contra el programa pues Gastón era uno de los favoritos de la gente e incluso para ganar el programa. De hecho, “Pollo” se convirtió en tendencia en Twitter.