La nueva señal de Warner Media se lanza en América Latina e incluye destacadas producciones animadas para su público infantil. Cartoonito viene a reemplazar al canal Boomerang.

Luego de meses de expectación, la marca de WarnerMedia Kids & Family lanzó su nuevo canal infantil Cartoonito, una señal televisiva enfocada en niños y niñas en edad de preescolar.

El espacio infantil inició sus transmisiones a partir del 1 de diciembre en toda Latinoamérica. La nueva señal busca ser un “lugar para volar con la imaginación y nunca parar de jugar”, mencionan desde sus redes sociales.

Pablo Zuccarino, vicepresidente senior y gerente general de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, mencionó que “Cartoonito reflejará una amplia paleta de contenidos preescolares diversos en los que niños, niñas y sus familias se sientan reflejados, con historias divertidas que conecten con ellos, personajes adorables, y un componente de aprendizaje social emocional basado en una nueva filosofía educacional propia, especialmente diseñada para la marca”.

El nuevo canal infantil viene a reemplazar a Boomerang, una señal de Cartoon Network que estuvo 20 años al aire y que estaba enfocada en dibujos animados antiguos y , posteriormente, programas infantiles.

Entre la programación de Cartoonito destacan reconocidas series para niños como Thomas and Friends, Pocoyo, La granja de Zenon y Masha y el Oso. Asimismo, incorporará producciones propias como Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

También incluirá nuevos programas de Warner Bros Animation basados en reconocidas franquicias, pero en sus versiones preescolares, como Batwheels, una serie animada inspirada en los icónicos vehículos del universo de DC que luchan contra el crimen.

Además, sumará a su catálogo otros shows infantiles como Bugs Bunny Builders, ambientada en el universo de los Looney Tunes, y Tom and Jerry Time, una serie musical basada en aventuras de la clásica caricatura.

Cartoonito estará disponible en su nueva señal 24 horas, a través de su canal de YouTube, sitios web, redes sociales y en la plataforma de streaming HBO Max.

Revisa a continuación el cierre de Boomerang Latinoamérica y bienvenida de Cartoonito.