Hasta el momento, el candidato pascuense estaría alcanzando uno de los 8 cupos del Distrito 7, perteneciente a las comunas de Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

Por el Distrito 7, y con el 96,5% de las mesas escrutadas, el candidato Hotuiti Teao está alcanzando uno de los 8 cupos a la Cámara de Diputadas y Diputados por dicha jurisdicción.

Hasta el momento, Teao, independiente por cupo Evópoli, registra un total de 15.348 votos, correspondientes al 4,49% de los sufragios.

La primera mayoría del distrito, según datos del Servicio Electoral, corresponde a Tomás Lagomarsino, candidato del Partido Radical por Nuevo Pacto Social (25.389 votos, equivalentes al 7,42%).

Le sigue Jorge Brito, la carta de Revolución Democrática por el pacto Apruebo Dignidad, con 22.710 votos equivalentes al 6,64%.

La tercera mayoría corresponde a Andrés Celis, candidato de Renovación Nacional por la alianza Chile Podemos Más (18.333 sufragios, 5,36%).

El Distrito 7 alberga a las comunas de Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.