Durante la mañana de este lunes, se confirmó la muerte del pequeño Youtuber de 12 años Tomiii 11. El menor se ganó gran popularidad a través de la plataforma de videos, siendo ampliamente reconocido.

Según confirmó el padre de Tomás, Vicente Blanch a BioBioChile, el deceso habría ocurrido pasadas las 9 horas.

Hace unas semanas habían anunciado que el pequeño sufrió algunas complicaciones de salud, razón por la cual no habría podido asistir a los premios Giga Awards donde fue nominado y ganador a “Mejor Canal de YouTube”.

La historia de Tomás Blanch partió el 18 de marzo de este año, cuando decidió subir su primer video a la plataforma de YouTube, aunque no fue hasta la primera semana de abril que su nombre y contenido comenzó a ser popular en las redes.

En ese entonces su familia había expuesto que querían cumplir el sueño de su hijo, que quería ser influencer y tener más de 1 millón de seguidores en aquella red social.

Fue así como su popularidad creció a gran escala, siendo conocido en otros países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil o México.

Fue así, que también se hizo acreedor de un Copihue de Oro, premio que recibió vestido de gala y agradeciendo a todos aquellos que lo han apoyado.

Su familia nunca habló abiertamente respecto a la enfermedad de Tomi, aunque él mismo había dicho en uno de sus videos que tenía problemas de movilidad y visión.

Sin ir más lejos, hace algunas semanas sus padres habían pedido oraciones por el niño en sus redes sociales, debido a que había presentado complicaciones.