La actriz Daniela Nicolás (28), que en las semanas pasadas representó a Chile en el concurso internacional de belleza Miss Universo, regresa este domingo a Chile y compartió un divertido “antes y después” de su paso por el evento.

La ceremonia se realizó el pasado 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Miami en Florida.

Si bien Nicolás no logró quedar seleccionada en el Top 21 para continuar en el camino a la corona, la chilena conocida por sus actuaciones en Mamá mechona, Veinteañero a los 40, Wena Profe y Gemelas, logró cautivar al público con su carisma y espontaneidad.

Fue a través de Instagram que Nicolás compartió el divertido “antes y después”, con dos imágenes que la muestran junto a su amigo, el fotógrafo Matías Montenegro, llegando a Miami y luego yéndose de la ciudad norteamericana. El cansancio es evidente…

Captura | Instagram

Para participar de la ceremonia, la actriz dejó Chile el pasado 4 de mayo, tal como confirmó en redes. “Estoy impactada por el apoyo que he tenido, sobre todo en estos últimos días. ¡Los adoro chiquillos! Estoy emocionada con tanto amor”, expuso la también estudiante de Periodismo antes de subirse al avión.

En el concurso, que estuvo marcado por las restricciones por la pandemia de covid-19, Nicolás posicionó una de sus afecciones más personales: las enfermedades autoinmunes.

Tres años atrás, Nicolás había confesado que padecía una extraña patología denominada enfermedad indiferenciada del tejido conectivo, que derivó en una artritis reumatoide.

“Independiente del resultado de hoy, yo me voy feliz de esta oportunidad, porque cumplí mi misión aquí, visibilicé las enfermedades autoinmunes, demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer TODO aunque nos cueste el triple que al resto!”, dijo previo a conocer los resultados.

La corona, finalmente, quedó en manos de la mexicana Andrea Meza de 26 años, quien envió constantemente mensajes contra la violencia de género y cualquier tipo de discriminación.

En una de sus últimas publicaciones, en tanto, reconoció que “llevar la banda de Chile en el universo no tiene precio. Qué orgullo haber tenido la suerte de representar a mi país y a muchos otros que se sintieron representados conmigo”.