Gervasio Maldonado, el conductor de ambulancia que había contado parte de su historia en el programa Héroes de Hoy (TVN) tras contagiarse de covid-19, falleció a raíz de la enfermedad.

El deceso fue confirmado en el mismo espacio de televisión conducido por María Luisa Godoy, en medio de un sentido homenaje que realizaron sus compañeros de trabajo de la “primera línea” de combate a la pandemia en el Hospital de Talagante.

“Queremos dedicar este capítulo a todos los trabajadores de la salud que han perdido su vida como consecuencia del coronavirus. Especialmente a Gervasio, a quien conocimos junto a su amiga Fanny y que amablemente accedió a dar su testimonio para generar consciencia”, dijo la comunicadora.

Segundos más tarde recordaron el relato de Maldonado, quien en la conversación durante el capítulo anterior con una enfermera relata cómo se enteró del contagio. “Le dije ‘quiero irme doctora"”, es una de las frases que se escucha desde la camilla. Las imágenes, por privacidad, no mostraron su rostro.

Captura | TVN
Captura | TVN

Según comunicó el Hospital de Talagante, la muerte se produjo el pasado 29 de abril. “Será recordado por toda nuestra comunidad hospitalaria por ser una persona amable y siempre atento, desempeñando su función de conductor de ambulancia en nuestro establecimiento”.

Godoy insistió en que “lamentablemente Gervasio no pudo seguir luchando”. En tanto, el sábado pasado sus compañeros rindieron homenaje los fallecidos por la pandemia y, en especial, a quienes eran sus cercanos.

“Es doloroso ver partir a las personas, más aún cuando uno los conoce y te encariñas con ellos. Me imagino lo difícil que será para los funcionarios de la salud. Y de las cosas más duras que tiene esta enfermedad, tanto para el paciente como para los familiares, ¡Es que no pueden partir rodeados de sus seres queridos! ¡Eso es durísimo!”, destacó la periodista.

La mañana de este viernes, en su informe diario por la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 109 muertes en las últimas 24 horas. Con eso, el total de defunciones asociadas a la covid-19 llegó a 27.004.

En tanto, el Gobierno cifró en 6.574 los nuevos contagios, 4.554 sintomáticos y 1.709 sin síntomas, con lo que la cifra de contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria llega a 1.235.778 contagiados.