La tarde de este lunes, Televisión Nacional de Chile (TVN) reestrenó su recordada teleserie Rompecorazón, a más de 25 años de su primera emisión, con un homenaje a seis de los actores que participaron del reparto y que, a lo largo de los años, fallecieron.

La producción nacional, que corresponde a una adaptación de la brasileña Brega & Chique, fue transmitida en 1994 bajo la dirección de Vicente Sabatini.

Ésta narra la historia de un empresario llamado Álvaro Sullivan (Hector Noguera y Eduardo Barril), quien tiene una doble vida y debe dividirse entre dos familias. La trama inicia cuando el hombre finge su suicidio debido a los problemas económicos que sufre, y deja su fortuna escondida su amante Rose Marie Garay (Consuelo Holzapfel), en desmedro de su esposa Elena Montané (Coca Guazzini).

Entre su reparto se encontraba, además, Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo, Renato Münster, Mauricio Pesutic, Alejandro Castillo y Carolina Fadic. Esta última, con un papel protagónico, debutó en las teleseries con Rompecorazón.

Al final del primer episodio, y tal como lo ha hecho con otros reestrenos, TVN decidió dedicar el capítulo a Anita Klesky, Carolina Fadic, Paz Yrarrázabal, Mireya Véliz, Eduardo Soto y Marcelo Romo, quienes fallecieron entre 2000 y 2018.

Anita Klesky | TVN

Klesky murió a los 63 años en noviembre de 2000 luego que se le detectara un tumor cerebral. Fadic, por su parte, falleció en 2002 luego de sufrir un accidente vascular encefálico a los 28.

Véliz, en tanto, falleció a los 94 años en 2013 y el deceso de su colega, Paz Yrarrázabal, se produjo tres años antes a los 78.

Mireya Véliz | TVN

Soto murió a los 80 años en 2014 tras sufrir un paro cardíaco. Su compañero, Marcelo Romo, falleció cuatro años más tarde, a los 76, tras padecer largamente Alzheimer.