La actriz Coca Guazzini fue una de las invitadas al nuevo episodio de La Divina Comida, que se emitirá este sábado.

En la ocasión la intérprete compartió con su colega Antonia Bosman, el periodista Fernando Paulsen y el humorista Mauricio Parra, durante cuatro noches.

Guazzini fue la anfitriona en la última noche, donde el menú estuvo a cargo de ella y de su hermana. Allí sorprendió a los invitados al revelar su verdadero nombre.

La artista que tiene décadas de trayectoria en la televisión, contó que en realidad se llama “Silvia Beatriz”, pero que desde pequeña le han apodado “Coca”, porque una de sus hermanas mayores nunca pudo decirle “chicoca”.

CHV

Más tarde la conversación tomó un tono más serio y ahondó sobre su salida de TVN tras 24 años en el canal, donde fue parte de la era dorada de esa área dramática.

“Yo estuve en la tele durante mucho tiempo haciendo programas de humor, que fue como el inicio de mi carrera, mucho tiempo después me fui al Canal 7 (TVN) y empecé a hacer teleseries”, recordó, en declaraciones a las que BioBioChile tuvo acceso exclusivo.

Allí pasó de un proyecto a otro, entre los que destaca Tic Tac, Amores de Mercado, Aquelarre y Floribella; hasta que la crisis golpeó fuerte al canal estatal y las apuestas fueron cayendo.

Producto de la falta de proyectos, la actriz decidió emigrar a Mega en 2016. “Me dio pena, pero por otro lado el canal 7 ya se había ido desmoronando. Era impresionante, tú subías y ya no había nadie conocido, nadie”, recordó.

“Más que todo te da pena que un canal esté así vacío, imagínate ese tremendo elefante blanco que hoy día arrienda estacionamientos para la clínica, empezó a dejar de ser el canal que era, el canal de todos los chilenos”, añadió.

“Empezó a competir igual que todos y bueno, cuando ya me voy en verdad no quedaba nadie a quien tú reconocieras, se había ido la familia a Mega”, agregó también.

En Mega se reencontró con María Eugenia Rencoret, cabeza de la renovada área dramática del canal privado, y con quien Guazzini comenzó su carrera en teleseries en Ámame (1993).

Actualmente, la actriz se encuentra a la espera de “La torre de Mabel”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13.