El actor José Antonio Raffo es uno de los invitados al nuevo capítulo de Podemos Hablar, el espacio de CHV conducido por Julián Elfenbein. En la ocasión, el intérprete habló sobre su relación de una década con la actriz Lux Pascal, quien recientemente reveló públicamente ser una mujer trans.

“Soy un eterno enamorado de mi polola… son 10 años ya. Es mi mejor amiga, mi actriz favorita, es máxima”, aseguró el intérprete en el espacio que este viernes tendrá como invitados a Pamela Díaz, Jean Phillipe Cretton, Daniela “Chiqui” Aguayo, Marcelo Vega y Claudia Pérez.

A principios de febrero, la hermana del actor Pedro Pascal, confesó en una entrevista con revista Ya que el año pasado inició una terapia de reemplazo hormonal para comenzar su proceso de transición.

“Es una cosa de largo aliento, no comenzó el día que salió esta publicación, es un proceso de años, quizás desde el nacimiento”, explicó Raffo sobre lo vivido por su pareja. “Es algo que veníamos dialogando desde hace mucho tiempo”, añadió.

En marzo del año pasado, el actor había comentado los desafíos que vivían en ese momento debido a la distancia, ya que Lux estaba en Nueva York por sus estudios de actuación en Juilliard.

Si no se disolvió antes es porque en el fondo lo que hay es fuerte y creo que eso es lo más importante (…) El amor todo lo puede, más allá de la distancia, el tiempo o de las adversidades que la vida te ponga”, afirmó en ese momento.

La actriz es conocida por su trabajo en Los 80, Narcos, Héroes invisibles y La Jauría; mientras que Raffo alcanzó la popularidad en las teleseries Pobre Gallo y Perdona Nuestros Pecados.