César Muñoz y Luis Aliste son los nombres de los conductores del programa Las Gansas que, tras varios años en el canal del cable Via X, ahora arriban a la pantalla abierta de mano de La Red.

El espacio, que se encarga de visibilizar a la diversidad sexual, se caracteriza por su entretención, conversación y su particular mirada a la contingencia nacional.

“Estamos muy contentos de dar este salto a la TV abierta. Vivimos experiencias muy gratas en el cable y nos hicimos conocidos. La tele siempre había mostrado a un grupo de personas homosexuales con un tono parejo, todos iguales. Nosotros llegamos para mostrar a ese otro grupo de la comunidad gay que sí existe en el país“, comenta César, quien además es actor.

Por otro lado, Luis que también trabaja como maquillador y transformista, señala que “llegamos para educar e informar, pero en nuestro tono lúdico”.

El nombre de “Gansas” viene del trato cordial y amistoso que tienen estos dos comunicadores. “Así nos tratamos y nos vemos. Somos las Gansas”, responden.

La Red

El dúo ya visitó las dependencias del canal en Quilín. Por ahora están esperando a que empiece el trabajo de preparación del ciclo.

El espacio, según anunció La Red, será emitido durante los fines de semana, en un día y horario que aún no está definido.

Verónica Mendoza, gerenta de producción de la estación, asegura que “estos talentos vienen a hablar de muchas realidades país y lo harán en tono de humor. En La Red queremos esas miradas y creemos que la puesta en escena de este programa será un aporte para nuestra sociedad”.