Para este lunes 15 de marzo a las 22:30 horas está programado el estreno de la nueva teleserie nocturna de Mega, Demente, que relata el sufrimiento de una familia luego del secuestro de su pequeño, Mateo.

La historia estará progragonizada por Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán, quienes interpretarán respectivamente a Joaquín Acevedo y Teresa Betancourt, los padres del menor que intentarán encontrarlo a cualquier precio.

Es una historia en formato thriller grabada en medio de la pandemia de covid-19 y escrita por Pablo Illanes, mismo que está detrás de ¿Dónde está Elisa? y Alguien te mira.

Mega adelantó que, en la trama, “se revelerán las intenciones de todo el grupo familiar, desde los padres hasta los tíos, sobrinos y primos, quienes se convertirán rápidamente en los prinicipales sospechosos de este crimen”.

Mega

La investigación sobre el delito estará a cargo de Gonzalo Leiva, interpretado por Francisco Pérez-Bannen.

En una conversación previa con BioBioChile, el actor contó que “mi personaje sumerge a toda esta familia desde el inicio de una tragedia (…) Soy en el fondo el encargado de encontrar a Mateo”.

Dijo además que “quieras o no, te sumerges la historia y en el drama de la familia”, al mismo tiempo que advirtió que su personaje “trae una historia de un caso no resuelto de una niña. Entonces a él, que tiene un sentido de justicia muy grande, le pesa. Se obsesiona por la idea de reparar. Hay una culpa, una tristeza, por la sensación de no haberlo logrado”.

Pérez-Bannen estará apoyado por Javiera Cáceres, la caracterización de Ingrid Cruz, una detective lesbiana.

Uno de los adelantos de la producción mostró un beso entre Ingrid y el personaje de Patricia Rivadeneira, escena que dejó varias reacciones en redes sociales.

En una conversación con Francisca García-Huidobro a través de Instagram Live, Cruz se refirió a los comentarios y dijo que le “impresionó la cantidad de comentarios a favor y muy progre, y me impresionó también así los comentarios negativos”.

“Yo los leo, mientras no me faltes el respeto no te voy a bloquear. Pero me impresiona (…) me mandaron a rezar“, aseguró.