Este domingo, el periodista Juan Pablo Queraltó estrenará un nuevo segmento de viajes en el programa de variedades Sabingo de Chilevisión, que conduce junto a la comunicadora Millaray Viera. En medio de la pandemia, dijo, “se echa de menos los abrazos”.

Se trata de Haciendo Patria, un espacio en el que mostrará sus travesías hacia zonas recónditas del país y mostrará las historias de personas que decidieron salir de sus zonas de confort para vivir nuevas experiencias.

En conversación con BioBioChile, el conductor adelantó que, en el capítulo de este domingo, estarán junto a Scarlet, “una paramédico que vivía en Iquique y que quiso dejar la ciudad para irse a un lugar tan lejano que queda, imáginate, a ocho kilómetros de la frontera con Argentina, en Butalelbún”, en el Alto Bío Bío.

“Es la única paramédico que existe en el pueblo”, aseguró.

El segmento ya tiene varios de sus capítulos grabados, por lo que en medio de la pandemia, junto a su equipo, ha debido viajar a distintos sectores del territorio nacional.

“Desde que se dio el vamos a que podíamos salir a grabar (…) hemos recorrido varios lugares. Butalelbún, el Molle. Bien al norte y bien al sur. Hemos conocido historias súmamente lindas”, agregó.

Debido a la pandemia de covid-19 debieron seguir estrictos protocolos sanitarios en sus recorridos.

“Siempre salimos con PCR negativo a grabar y cuando volvemos al canal nos hacen pruebas para saber que está todo bien”, aseguró.

Contó, además, que los entrevistados y todo aquel que participa usa mascarilla siempre, aunque en momentos de entrevista utilizan full face para que se les vea el rostro a los protagonistas.

“La gente agradece mucho que nosotros volvamos a grabar porque reactivan a los emprendedores, el mercado y la industria”, cerró.