Anoche debutó Edificio Corona, la primera teleserie grabada íntegramente en pandemia y la primera en Chile en estrenarse desde la aparición del virus. Y al parecer el público la esperaba, pues lideró en rating y consiguió un peak de 22 puntos.

La teleserie, que escribe Daniella Castagno, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz y Milena Bastidas, consiguió en su debut un rating on line de 20.6 unidades con peak de 22, entre las 22.30 y 23.30 horas.

En esa misma franja los demás espacios de la televisión consiguieron las siguientes cifras: Canal 13: 4.7; TVN: 10.7; CHV: 13.3 y La Red: 2.3.

Protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, Fernando Godoy, María Gracia Omegna y Mario Horton, la trama transcurre en un edificio enclavado en pleno Ñuñoa que comienza a experimentar una nueva forma de vida cuando uno de sus habitantes es diagnosticado con COVID-19.

Esto obliga a toda la comunidad a mantener una férrea cuarentena. Será en este encierro que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”.

La teleserie, que dirige Nicolás Alemparte, inició sus grabaciones el martes 23 de noviembre en medio de una serie de medidas para todo el equipo realizador.

Entre otras cosas, se realizan exámenes PCR semanales, test rápidos, sanitización diaria de los estudios, ventilación cada dos horas, recambio varias veces al día de mascarillas, distancia social, control de temperatura, transporte para asistir a las grabaciones, equipamiento de protección para equipo técnico, dos enfermeras por cada unidad de teleserie y cuidados generales para el control del COVID-19, entre otros.

En entrevista con BioBioChile, la guionista de la producción Daniella Castagno afirmó que a pesar de tratarse de una apuesta con un tono liviano y comedia, no hay intención de burlarse o reírse de la pandemia.

“Nosotros no nos vamos a reír del tema de covid, porque es un tema que a todos nos ha afectado”, aseguró la guionista.

“Nosotros vamos a involucrar toda esta realidad, todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos pasado, los cambios que hemos tenido como familias, como pareja, como persona, con el trasfondo de todo lo que se ha vivido”, comentó.

“Nuestro objetivo es hacer una teleserie realista, que tenga mucho de lo cotidiano, mucho de verdad, pero a la vez que tenga humor. Tiene drama, en proporciones de lo que es contar un proyecto dramático, ni mayor ni menor que eso. En ningún caso es burlarse o reírse del coronavirus”, sentenció.