El cocinero español Sergi Arola, conocido por su participación en MasterChef y El discípulo del chef, se sumará a un nuevo espacio donde compartirá sus conocimientos gastronómicos en televisión.

Sabingo, el programa de fin de semana de Chilevisión recibirá a Arola como nuevo integrante a cargo de la sección “El menú de Chile”, donde se expondrá la historia y origen de distintos platos del país.

Tiene 52 años, cocina desde los 14 y ante su fichaje contó a BioBioChile que se trata de “mi programa soñado a nivel profesional y personal”. Para el chef su nueva participación resulta un trabajo apasionante, puesto que confesó que está maravillado con los diferentes rincones de Chile.

Casado recientemente con una chilena, el chef asegura estar muy ligado al país, aunque, más allá de los hermosos paisajes que visitó aseguró que “yo me quedo con la gente”.

“Me han sorprendido los buzos, pescadores, agricultores, ganaderos (…) Cuidémoslos, que les tengamos respeto y cariño. Comer no es algo lineal de ir al super, hay harto trabajo detrás”, opinó quien ha tenido restaurantes en varios países.

Entre las preparaciones chilenas que más le han llamado la atención, Arola aseguró haber quedado impresionado con la pescada seca de Lota y todo el evento alrededor de la muerte del cerdo para preparar embutidos.

Contó que encontró similitudes entre lo que vio en Chile con mercados de otros países y al respecto comentó que “lo bonito es darte cuenta como la gastronomía popular, de raíces y con guiños permanentes a la comida casera, en el fondo con sus particularidades son transversales”.

Arola debutará este 10 de enero en Sabingo donde acompañará a los animadores Millaray Viera y Juan Pablo Queraltó.

“El menú de Chile” llegará al programa junto a las secciones “De mar a cordillera” y “Haciendo patria”. En la primera de ellas Viera se trasladará a una región del país para internarse en dos realidades distintas: por un lado, mostrará las caletas del sector para conocer a personas que viven de la pesca y posteriormente, a los chilenos que habitan en los faldeos cordilleranos.

Por su parte, Queraltó destacará las historias de chilenos y chilenas que viven en los lugares más remotos del país y que cumplen tareas significativas para las comunidades.