La mañana de este jueves se confirmó la muerte del actor y director chileno Nissim Sharim, a los 88 años. Una noticia que ha enlutado al mundo de las artes.

A través de redes sociales se han visto diversas muestras de cariño para la familia del actor, y en especial para su hija, la actriz Paula Sharim.

Sharim fue director del Teatro Ictus, y también parte del directorio de Televisión Nacional de Chile entre 2000 y 2004. Además fue un férreo opositor a la dictadura militar.

Su cara se hizo más familiar a partir de los años 80, cuando fue rostro de una campaña publicitaria del Banco de Santiago junto a la actriz Delfina Guzmán, lo que lo hizo ser reconocido por años con el personaje de “Perico” (el clásico “Cómprate un auto Perico”).

Paula, en tanto, siguió sus pasos en la actuación, participando en teleseries como Brujas, Lola y Juegos de Poder.

Teatro Ictus informó que el féretro será trasladado en horas de esta tarde hasta el lugar, para ser velado en su Sala La Comedia entre las 12:00 y 16:00 horas de este jueves.

Captura | Instagram

Otras reacciones

El mundo de las artes también se enlutó con la noticia. Fue la ministra de Cultura Consuelo Valdés, quien envió condolencias a la hija del fallecido y dedicó sentidas palabras en Twitter.

“El teatro chileno amanece de luto por la partida de uno de sus grandes estandartes: Nissim Sharim, uno de los grandes referentes del Teatro Ictus y un hombre de teatro en toda su dimensión”, escribió.

La periodista Mirna Schindler también despidó al actor y entregó su pésame a Paula, a quien conoce de pequeña.

“(Era) una figura trascendental en la dramaturgia nacional. Mis condolencias a su familia y a mi compañera de colegio Paula Sharim”, publicó.