Anita Reeeves (71) es una de las actrices de televisión más reconocidas en nuestro país, siendo parte de la “época dorada” de las teleseries en TVN. Recientemente, en conversación con el podcast Impacto en el rostro, la artista habló de su trabajo en Jaque Mate (1993) y la experiencia laboral con un joven Felipe Camiroaga.

En aquella conversación, la actriz dejó entrever que el futuro animador tenía talento para el arte dramático, aunque le faltó algo de soltura.

“A mí me llamaron antes, para hacerle unos talleres a Felipe, aunque eran más bien conversaciones que teníamos. Ahí nos hicimos amigos, yuntas. En la teleserie era su mamá, así que estábamos harto juntos”, indicó.

“Felipe era muy histriónico, pero para hacer comedia. Cuando tenía que hacer personajes o escenas más serias, se ponía muy tenso, entonces el gran trabajo era tratar de soltarlo”, agregó.

En este sentido, Reeves recordó que incluso tuvo que dar reprimendas al comunicador, quien en ese entonces interpretó a un joven llamado Aldo Tapia González.

Felipe Camiroaga en Jaque Mate | TVN

“Yo lo retaba mucho, porque en Jaque Mate, él se tuvo que poner serio y era muy difícil. Un día se cortó el pelo y tenía continuidad. Yo decía ‘eso pasa por traer gente que no son actores profesionales’. Le dije a él ‘cómo se te ocurre’ y él me dijo ‘es que no me di cuenta’. Fue un poco eso, una relación entre profesional, amistosa y de mamá retona, la misma mamá que lo retaba en la teleserie, lo retaba afuera”, expuso.

Por último, la actriz se refirió al motivo que llevó a Camiroaga a alejarse de las teleseries, para darle prioridad a otros proyectos en la televisión

“Él habría seguido, pero no pudo porque la televisión lo requirió más. Yo creo que si Felipe hubiera estudiado más, habría hecho cosas interesantes. A raíz de una escena que hicimos, le dije que lo veía haciendo un muy buen Shakespeare o un muy buen Molière. Ahí habría estado en su salsa”, concluyó.

Hay que señalar que el último trabajo de Anita Reeves en teleseries fue Wena Profe, la cual fue producida por TVN en 2017.