Este martes salió a la luz la renuncia del, ahora, exdirector del matinal de TVN Buenos Días a Todos, Matías Arias.

Su salida se da en momentos en que el canal ha logrado mejorar sus resultados, lo que quedó en evidencia el pasado 13 de octubre cuando obtuvo el segundo lugar en rating, detrás de Contigo en la mañana de Chilevisión.

Fuentes de BioBioChile al interior de TVN confirmaron la renuncia y detallaron que ésta se hizo efectiva a partir de este lunes, aunque fue presentada el viernes. Junto a él, informaron, también renunció el asistente de dirección.

Las razones para dejar el cargo serían personales. Si bien trascendió que habría existido una fuerte discusión entre Arias y Pamela Díaz, productora del espacio, desde el canal estatal desmintieron cualquier tipo de denuncia y sumario en su contra.

“Ahora el matinal está en la búsqueda de un director de renombre para esa función en el programa”, dijeron.

Añadieron que, mientras, “el equipo continúa sin problema con un reemplazo en esa función”.

En noviembre pasado, tal como informó BioBioChile, el matinal vivió la desvinculación de Pablo Manríquez, productor ejecutivo, y Carolina Román, editora periodística.

Esto, en el marco de “un proceso de reestructuración que se está ejecutando en el matinal, en el cual se está re definiendo un nuevo foco programático”.