Pasadas las 02:40 de la madrugada, la campaña Vamos Chilenos cerró su primera jornada tras más de cuatro horas de programa.

En ese periodo de tiempo, el espacio reunió $4.984.449.244, una cifra bastante alejada de la necesitada para ayudar a más de 50 mil adultos mayores que viven solos.

Recordemos que si bien no hay una meta fijada, Don Francisco aseguró que necesitan cerca de 30 mil millones de pesos para cumplir con sus objetivos.

Durante la jornada se recibieron importantes donaciones como la de la CPC que dio 2500 millones de pesos, mientras que la Fundación Luksic hizo lo propio con $300 millones y la CCU con $250 millones.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, médicos especialistas, psicólogos y familiares.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La cruzada solidaria continuará este sábado entre las 16:00 y las 20:00 horas, mientras que el cierre está programado para las 21:00 horas.

Estos son los datos para donar:

Nombre: Vamos Chilenos
RUT: 53.334.573-5
Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
Número: 2020
Banco: Banco de Chile o Banco Santander
Mail: miaporte@vamoschilenos.cl