19 agosto, 2020 | Publicado a las 17:35
19 agosto, 2020 | Publicado a las 17:35
A 21 años de Aquelarre: así es el presente de "Jorja", la recordada bebé de "Poncia"
A 21 años de Aquelarre: así es el presente de "Jorja", la recordada bebé de "Poncia"
Por Solange Garrido Visitas:
Linsay Ocares
Ximena Rivas | Instagram
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

El personaje de Poncia, interpretado por Ximena Rivas, es uno de los más recordados de la teleserie Aquelarre (1999), que TVN volvió a emitir.

Este papel tenía una hija, Jorja, la que actualmente tiene 21 años y conversó sobre esta experiencia con el programa Modo Teleseries.

Linsay Ocares y su madre, Claudia Méndez, contaron detalles de esta participación, la que se produjo por casualidad, un día que la segunda fue a su trabajo.

“Yo trabajaba como extra para la agencia ‘Queen’, como desde dos o tres años antes, y cuando la “Lin” nació, fui un día con ella de casualidad a renovar las fotos y Claudio Reyes, que era el productor de la agencia en ese tiempo, me dijo que se iba a empezar a grabar una nueva teleserie e iban a necesitar a un bebé por no más de tres o cuatro capítulos”, comenzó relatando Méndez, según recogió Fotech.

Y añadió: “Me dijo que le sacáramos fotos por si acaso, que cualquier cosa iban a llamar. Le sacaron las fotos y como a la semana Claudio nos llamó, nos dijo que había quedado y que íbamos a empezar a grabar a la semana siguiente”.

Claudia asegura que fue una experiencia muy divertida y al final su hija grabó toda la teleserie. “Fue creciendo en el mismo lapso que avanzaba la historia, algo muy raro porque normalmente cuando se ocupan bebés muy pequeños, necesitan cambiarlos por la rapidez de las grabaciones o los tiempos que pasan, pero ella se quedó los nueve meses que se grabó la teleserie”, expresó.

“Ella tenía un mes cuando empezó a grabar y en los primeros capítulos creció muy rápido, (por lo que) en algunas escenas usaron muñecos. Se iba dando esto de que crecía a medida que avanzaba la teleserie”, agregó Méndez.

Anécdota y relación con actores

La madre de ‘Jorja’ en la vida real recordó que cuando en las escenas salía que el bebé lloraba, “ella realmente lo hacía, como si supiese que tenía que llorar. Todos se quedaban muy extrañados. Ximena Rivas y Mauricio Pesutic siempre decían ‘esta niñita como que supiera que tiene que llorar y balbucear como bebé"”.

“Ella les seguía el juego muy bien y era muy divertido. Creo que un par de veces en que no lloró, usaron un llanto falso y yo lo he notado en algunos de los capítulos, pero en otros cuando tenía que llorar, lloraba o se ponía mañosa y daba justo que las escenas decían que lo tenía que hacer”, añadió.

Sobre la relación con los actores, Claudia aseguró que “Ximena siempre se portó súper bien, súper amorosa; conmigo todos ellos fueron súper amorosos y cuidadosos. Siempre tenían la precaución de tenernos en una sala calefaccionada, en los sets que son grandes y fríos, entonces en general, nunca tuve un problema y aunque nosotros íbamos por agencia, que es lo que se usa con los bebés, siempre nos iban a buscar a las casas, mandaban camioneta para buscarnos y dejarnos”.

Finalmente, contó que “normalmente íbamos dos o tres veces a la semana a grabar. Y eran hartas horas. Cuando íbamos a Colina, se aprovechaban de hacer los exteriores y eran jornadas de todo el día, salíamos a las ocho de la mañana y volvíamos a las siete de la tarde, porque se aprovechaba el día”.

Jorja, hija de Poncia en Aquelarre

ximerivas | Instagram

Jorja de grande

Linsay Ocares era muy pequeña cuando apareció en la teleserie, pero gracias a la retransmisión y a que los capítulos están disponibles en Youtube ha podido verse.

Al respecto, dijo que “tengo recuerdos de haber visto la teleserie en alguna repetición, y ahí como que recién tomé conciencia de que había participado en una teleserie, antes me costaba reconocerme. Igual en la casa siempre me han molestado con la Jorja, con que aparecí en la tele y con que soy ‘la nieta famosa’. Para mí fue algo totalmente nuevo, me daba vergüenza y hasta el día de hoy un poco, de saber que estuve en una teleserie, me cohíbo“.

Sobre qué le ha dicho su entorno al enterarse que interpretó a la hija de Poncia en Aquelarre, contó que “nadie me creía, al menos mis compañeros de universidad, ninguno me creía. Recién cuando Ximena Rivas subió la foto conmigo, ahí recién me creyeron. Como a mí siempre me lo nombraron, yo decía que había actuado en una teleserie de bebé pero nunca me creyeron”.

Publicación de Ximena Rivas

En julio pasado la actriz compartió una imagen donde aparecía con Jorja en brazos, y la acompañó con una actual de la joven.

“¡Apareció la Jorja! Ayer y foto 2 ¡Hoy! Linda Linsay, estudia Fonoaudiología en tercer año y está feliz. Gracias redes por conectarnos y saber que seguimos queriéndonos. Me cuenta que aún le dicen Jorja, su familia, para molestarla”, escribió en su publicación.

Y así luce hoy

¿Qué te parece tener noticias suyas 21 años después?

Jorja, hija de Poncia en Aquelarre

ximerivas | Instagram

visto ahora