Despertar la curiosidad del mundo infantil a través de un equipo de
científicos es que lo que propone el ciclo de programas Tengo una
pregunta
, espacio que a partir del lunes 13 de julio se integra a la parrilla del canal TV Educa con emisiones incluso los fines de semana.

La propuesta de la productora Vitruvio generó 60 episodios para recoger en forma lúdica diversos cuestionamientos dirigidos al público entre los ocho y doce años.

Realizado en tiempos de confinamiento, Tengo una pregunta “espera ser un puente de conocimiento de los niños que serán los ciudadanos de mañana con un guiño en la actualidad y en el entorno actual”, indicaron a través de un comunicado.

Ciencia, medio ambiente, innovación, matemáticas y creatividad son algunos de los segmentos temáticos que ayudarán al proceso de conocimiento de los pequeños.

“Cuando pensamos en este espacio siempre dijimos que habría que
acercar a los niños a esas materias que parecen sesudas, en otros tiempos, pero que ahora son fáciles y prácticas”, dijo Tatiana Lorca, documentalista quien también es parte del espacio.

“El laboratorio de una antigua sala de clases hoy está en el jardín o balcón de la casa donde los chicos pueden aprender temas ecológicos y de sustentabilidad”, añadió.

Para que los niños se enteren de qué es innovación, de dónde viene el color de la piel o cómo enfrentar una simple ecuación es que se recurrió a un grupo de expertos que encabezan el bioquímico Gabriel León, la doctora en neurociencia y matemática Evelyn Cordero además de la socióloga Violeta Rabi.

“Para nosotros esta es una oportunidad de despertar la curiosidad, de conectar a los más niños con el conocimiento de una forma entretenida. Por otra parte, ha sido un lindo desafío para nuestra productora realizar otro tipo de contenido a través de la exploración y la cultura”, sostuvo Natalia Freire, productora ejecutiva de Vitruvio y responsable final de esta aventura.

La iniciativa ha sido bien recibida por parte de la señal educativa y en principio exhibirán dos temporadas de 30 capítulos cada una.

Después del paso por esta plataforma, desde Vitruvio adelantaron que intentarán insertar al programa en canales educativos del extranjero.