Canal 13 confirmó en las última horas la suspensión de la actual temporada del programa Bailando por un Sueño. La decisión se toma luego que se reportara un caso positivo de coronavirus de parte de un miembro del staff.

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, indicaron desde la estación.

Al respecto se refirió el propio director ejecutivo de la estación, Max Luksic, quien agradeció los esfuerzos del equipo de producción, artistas y comunicadores que participaron.

“Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”, sostuvo.

Asimismo, desde la estación reafirmaron cuál fue el objetivo del cuestionado regreso del programa, el cual grabó capítulos en pleno peak de la pandemia.

“Los objetivos del programa en todo momento han sido llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”, señalaron.

Por el momento no está claro qué programa reemplazará al estelar en el horario prime de Canal 13.