¿Que haría en una cuarentena obligatoria Olguita Marina, esa incondicional amante de la libertad que quedó en la memoria de la cultura pop con su entrañable rol en Sucupira, la teleserie? ¿Qué haría?

La actriz que encarnó al personaje en 1996, Carmen Disa Gutiérrez, respondió la pregunta en diálogo con el diario HoyxHoy, donde analizó la trascendencia del nombre que, con el tiempo, se convirtió en sinónimo de ir en busca de la calle y lo que depara.

“En ese entonces era un personaje, pero ahora ya pasó a ser un concepto (…). El ahogo es una cosa ficticia, pero también es una sensación que significa básicamente que sólo quieres irte. Lo más loco es que no se sabía si iba a volver”, señaló.

Sobre cómo Olguita enfrentaría la pandemia del Covid-19 y las cuarentenas respectivas, la intérprete especificó: “Yo creo que atacada. Para ella sería tremendamente difícil, porque le gusta salir, estar en contacto con la gente, conversar, viajar, ir al norte, al sur, amigos por todas partes de Chile”.

“Lo primero que haría es poner música y bailar salsa, estaría chateando con sus amigas, hablando por teléfono, inventando cosas. Estaría vuelta loca, que es un poco los que nos pasa a todos. Ella estaría inventando nuevas prendas de ropa, se cambiaría el color de pelo”, agregó.

En la misma publicación, Carmen tuvo palabras para recordar el trato machista que recibió el personaje en la época, incluso desde el equipo realizador de la teleserie.

“Decían que la Olguita iba a puro ‘tirar’ no más y yo les dije que no, y se mantuvo mi postura, de que era mucho más que eso. A ella le gustaba salir, conversar, era muy sociable”, contó.