TV y Espect√°culo
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 19:54 · Actualizado a las 19:57
Olguita Marina enfrenta la cuarentena: "Lo primero que har√≠a es poner m√ļsica y bailar salsa"
visitas

¬ŅQue har√≠a en una cuarentena obligatoria Olguita Marina, esa incondicional amante de la libertad que qued√≥ en la memoria de la cultura pop con su entra√Īable rol en Sucupira, la teleserie? ¬ŅQu√© har√≠a?

La actriz que encarnó al personaje en 1996, Carmen Disa Gutiérrez, respondió la pregunta en diálogo con el diario HoyxHoy, donde analizó la trascendencia del nombre que, con el tiempo, se convirtió en sinónimo de ir en busca de la calle y lo que depara.

‚ÄúEn ese entonces era un personaje, pero ahora ya pas√≥ a ser un concepto (…). El ahogo es una cosa ficticia, pero tambi√©n es una sensaci√≥n que significa b√°sicamente que s√≥lo quieres irte. Lo m√°s loco es que no se sab√≠a si iba a volver‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Sobre c√≥mo Olguita enfrentar√≠a la pandemia del Covid-19 y las cuarentenas respectivas, la int√©rprete especific√≥: “Yo creo que atacada. Para ella ser√≠a tremendamente dif√≠cil, porque le gusta salir, estar en contacto con la gente, conversar, viajar, ir al norte, al sur, amigos por todas partes de Chile‚ÄĚ.

‚ÄúLo primero que har√≠a es poner m√ļsica y bailar salsa, estar√≠a chateando con sus amigas, hablando por tel√©fono, inventando cosas. Estar√≠a vuelta loca, que es un poco los que nos pasa a todos. Ella estar√≠a inventando nuevas prendas de ropa, se cambiar√≠a el color de pelo‚ÄĚ, agreg√≥.

En la misma publicación, Carmen tuvo palabras para recordar el trato machista que recibió el personaje en la época, incluso desde el equipo realizador de la teleserie.

‚ÄúDec√≠an que la Olguita iba a puro ‚Äėtirar‚Äô no m√°s y yo les dije que no, y se mantuvo mi postura, de que era mucho m√°s que eso. A ella le gustaba salir, conversar, era muy sociable‚ÄĚ, cont√≥.

Tendencias Ahora