TV y Espect√°culo
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 15:11
TV Educa emitir√° Historia de una gaviota y el gato que le ense√Ī√≥ a volar en homenaje a L. Sep√ļlveda
Por Emilio Lara
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El escritor chileno Luis Sep√ļlveda muri√≥ el jueves 16 de abril v√≠ctima del nuevo coronavirus en el norte de Espa√Īa.

A modo de homenaje, la nueva se√Īal infantil-familiar TV Educa Chile exhibir√° este domingo 26 de abril, desde las 22:00 horas, la pel√≠cula animada Historia de una gaviota y el gato que le ense√Ī√≥ a volar, adaptaci√≥n de la novela del mismo nombre que fue publicada en 1996 por el literato.

Sep√ļlveda estaba radicado en Asturias y comenz√≥ su tratamiento contra el Covid-19 despu√©s de participar en un encuentro literario en Lisboa, Portugal.

Autor de obras como Un viejo que leía novelas de amor, Fin de Siglo, Patagonia Express y La Rosa de Atacama, entre otras, se había convertido es uno de los escritores latinoamericanos más leídos de Europa y sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas.

Pero Historia de una gaviota y el gato que le ense√Ī√≥ a volar es una de sus novelas m√°s famosas, cuya animaci√≥n fue estrenada en nuestro pa√≠s en 1998.

La historia narra la vida de Kenga, una gaviota envenenada por una mancha de petr√≥leo, que consigue justo antes de morir confiar su huevo al gato Zorbas, obteniendo de el tres promesas: no comerse el huevo, cuidar de el hasta que se abra y ense√Īar a volar al reci√©n nacido.

La gaviota huérfana es bautizada con el nombre de Afortunada y deberá aprender a crecer sin creer que es un gato para aprender a volar.

Además, tendrá que ayudar a su familia a defenderse de una peligrosa invasión de ratas que, lideradas por el gran ratón, esperaban en las alcantarillas la ocasión para tomar el poder de la ciudad.

Tendencias Ahora