Mega se alista para estrenar la teleserie Historias de Cuarentena, una producción que fue grabada de forma remota por un grupo de actores y retrata una serie de consultas que chilenos hacen a un psicólogo (Francisco Melo), también a través de videollamadas.

Uno de los artistas que participa en esta serie es Fernando Godoy, quien interpreta a un empresario nocturno llamado Toño, quien es dueño de un pub y actualmente tiene gran parte de su negocio detenido. El actor contó más detalles a BioBioChile.

“El Toño es parte de un mundo que está muy afectado hoy en día, que es de los lugares más sociales, como las cafeterías o una disco. Todos los lugares donde la gente se reúne. Todo ese espectro tuvo que cerrar y no tienen la posibilidad de hacer un telecarrete para que sigan funcionando”, indicó.

“En el caso de estos personajes, ellos toman la decisión de acercarse a un psicólogo llamado Pablo. Y se enfrentan a este profesional que también está encerrado y tiene sus problemas, porque también se enfrenta a otro tipo de Psicología, es todo muy especial. Son terapias que parten de cero tanto para el terapeuta como para los pacientes”, siguió.

“En el caso de Toño, mi personaje, es un gallo de mucha energía, tiene pub, vive de noche, tiene otra vida. Es muy buena persona, muy cariñoso con sus trabajadores. Todos tienden a discriminar a los dueños de pubs o discos, sobre todo los oficinistas, pero creo que Toño trata mucho mejor a sus empleados y se la juega muchos más por ellos que otros”, agregó.

En este sentido, Godoy sostuvo que tuvo que recibir a un equipo pequeño de producción de Mega en su casa, quienes lo ayudaron a grabar sus escenas para la producción.

“Partimos con ensayos hace como dos semanas, ha sido todo muy rápido. Siempre les decía a mis amigos que sería muy difícil tener teletrabajo, y lo tuve. Tengo mi estudio en un lado de la casa, me autoiluminé con cosas mías, y tuve que recibir a un equipo de Mega, que eso lo evalúa un director de fotografía, que está conectado, mientras el guionista también me va tirando el personaje, la Kena Rencoret es la directora general y el Nico Alemparte está en la dirección. Es una gran conversación donde se van viendo los detalles”, comentó.

“Ha sido todo positivo, aunque ha sido raro ensayar por computador. Es raro ensayar solo y no tener el feedback. Pero hay que acomodarse a todo, es todo extraño, pero a la vez muy intenso y un tremendo desafío, tanto para el canal como para nosotros también”, añadió.

Asimismo, el actor valoró la apuesta que está realizando su casa televisiva, ya que están lanzando contenido actual y contingente para el público que está en la casa.

“Se tomó una decisión de no dejar tirados a los televidentes y poder rápidamente salir con un material muy interesante, muy actual, con mucha contingencia y que ha tenido buena aceptación en redes sociales. Es un formato que todavía no tiene nombre”, estimó.

“La meta es darle la posibilidad a la gente de un material fresco, contingente, entretenido, que muchas personas se van a sentir reflejadas en algunas historias. Les va a servir, es casi una terapia para todo Chile. Si logramos una audiencia alta, se van a dar cuenta de que muchas cosas calzan”, señaló.

Siguiendo esta línea, también tuvo buenos comentarios respecto a las historias que se darán a conocer dentro de esta teleserie.

“Estamos hablando de una persona que trabaja en un servicio de salud, otra en una casa, otra pareja con una guagua recién nacida y yo una persona exitosa y muy alegre. Algunas historias van a reflejar a las personas”, contó.

La pandemia afecta a los trabajadores chilenos

Fernando Godoy también habló sobre como ha pasado sus días de cuarentena, indicando que ha sido un proceso duro que cambió todo muy rápido.

“No sabíamos que esto se venía, es súper complicado adelantarte a un virus así. No tenemos conocimiento, yo no tengo ningún recuerdo de que alguien me haya explicado de un virus así o de algo que haya dejado la ‘cagada’ en el mundo. Es difícil encontrar respuestas, es una encrucijada tremenda, porque puedes tener toda la fuerza del mundo, todo el empuje, pero no hay respuestas, es como estar en la nada”, sostuvo.

“Y entre todo eso empiezan a aparecer los miedos, las inseguridades. En estas crisis aparece lo mejor y lo peor del ser humano, o amas u odias. El encierro es fuerte, ya no tener pega es fuerte, pero no poder salir a buscarla es peor o ir a llorar las penas a un lugar o caminar, es duro”, concluyó.

Hay que señalar que el estreno de esta nueva serie está presupuestado para el lunes 20 de abril, después del capítulo de 100 días para enamorarse.