TV y Espectáculo
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 08:42
Programa de Ángeles Araya debutó ayudando a niño con parálisis cerebral y pareja de ancianos
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Este lunes debutó “Aquí somos todos”, el nuevo proyecto de servicios de Canal 13 que busca ir en ayuda de diferentes realidades sociales de la mano de un grupo de activadores que se la juega por soluciones concretas en tiempo récord.

Luego de una emotiva obertura del primer capítulo, la conductora del espacio, Ángeles Araya, presentó al panel estable del programa: la psicóloga Bárbara Canepa, la médica internista Natalia Henríquez, el abogado David Cornejo y el periodista Emilio Sutherland, el querido “Tío Emilio”. Un equipo pensado para abordar los distintos casos que acudan al programa y asesorar al público que acompaña la emisión desde su casa.

En este primer capítulo, los noteros Clarisa Muñoz y Max Collao se hicieron cargo de las dos primeras historias del programa: una pareja de adultos mayores de Antofagasta que necesitaban con urgencia mejorar las condiciones de su hogar y el caso de Cristóbal, un niño de Santiago que sufre de alteración de sus cromosomas y cuya familia necesitaba habilitar espacios y costear su valioso tratamiento.

Con gestiones que incluyeron a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y la ayuda de personas comunes y corrientes, ambos casos pudieron resolverse con finales felices.

Entre otras cosas, la empresa de electricidad CGE, rebajó la deuda los padres de Cristobal, en su totalidad, la que ascendía a más de un millón de pesos; el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, les extendió el plazo para habitar la casa otorgada con subsidio, para que pueda ser acondicionada de acuerdo a las necesidades del niño, sin temor a perderla.

En Antofagasta, en tanto, se creó un centro de acopio para ir en ayuda de los adultos mayores y además recibieron donaciones de algunas empresas.

El espacio cautivó al público en su casa y así lo manifestó en redes sociales, donde el hashtag #AquiSomosTodos se transformó en el tema más comentado de la tarde, con muchas alusiones a la empatía y el optimismo que proyecta en estos momentos difíciles.

Tendencias Ahora