La Selección Chilena en la última década ha escrito sus historias más gloriosas y recordarlas vuelve a emocionar. Por eso, Canal 13, que cuenta con uno de los archivos más relevantes de la selección nacional, prepara un especial con tres capítulos, para disfrutar este viernes, sábado y domingo de semana Santa.

La cita será este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril a las 15:00 horas, después de “Tele13 Tarde”. Cada entrega de “Generación Dorada, una historia de selección”, revivirá el camino que cambió al deporte más valorado por los chilenos.

La carrera a Sudáfrica con la figura de Bielsa y la transición para formar una plantilla con jóvenes que darían que hablar. Luego el mundial en el país de Mandela y una actuación que devolvió la fe a una hinchada y a un país.

El proceso truncado del rosarino, y la sucesión de técnicos hasta la llegada de Sampaoli. La histórica actuación en Brasil 2014 y ante el local, palo de Pinilla de por medio. Naturalmente, las dos Copas Américas tendrán un lugar destacado en estas entregas, rememorando los momentos más gloriosos de la selección nacional.

El documental será conducido por Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Vera, periodistas que vivieron en los estadios todo este proceso.