La coyuntura mundial surgida alrededor del coronavirus ha obligado a los canales de televisión a reorganizar sus programas y franjas horarias no sólo en Chile, sino en gran parte del mundo.

En ese contexto, las estaciones agrupadas en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) evalúan la realización de un matinal en conjunto que sea emitido por sus señales participantes.

Así lo aseguró hoy el diario Publimetro, donde se detalla que la idea es que el espacio cuente con rostros “compartidos” y un sistema de turnos que reduzca los riesgos de contagio entre los trabajadores de los canales.

Otra medida que estudian es reducir el horario de transmisión de cada una de las señales, para así delimitarlas entre las 7:00 y las 01:00 horas. ¿El objetivo? Apoyar la campaña #QuédateEnCasa y concientizar a los televidentes sobre la prevención.

El brote mundial de coronavirus ha obligado a las parrillas programáticas de los canales de TV a adaptar sus contenidos a la contingencia internacional.

Una de las últimas “víctimas televisivas” del Covid-19 fue el estelar Bailando por un sueño de Canal 13, cuya temporada fue pospuesta en plena emisión para evitar contagios del virus.