Durante la mañana de este jueves los animadores de Bienvenidos vivieron un incómodo momento por confusos dichos de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

La autoridad llegó al programa para conversar acerca de la pandemia de coronavirus y las medidas de protección tomadas por su comuna, cuando aseguró que dos trabajadores de la Municipalidad estaban contagiados.

“El lunes los mandamos a todos para la casa (en la Municipalidad). No se atiende público en la Municipalidad desde el lunes. Tenemos dos casos confirmados con coronavirus, ambos trabajaban en un mismo departamento. Hay un tercer caso que estamos viendo”, explicó Matthei.

Frente a ello, Amaro Gómez-Pablos le preguntó si se había hecho el test, a lo que ella respondió: “No, no me lo he hecho, porque no tengo ningún síntoma”.

“¿Estaban en un departamento cercano a su trabajo?”, cuestionó en tanto Tonka Tomicic.

“Justamente el lunes los fui a visitar”, dijo. “Me llamó la atención que estaban todos trabajando y fui a preguntar por qué estaban trabajando si habíamos dado la orden de que se fueran. Ellos no la habían recibido. Los mandé inmediatamente para la casa, así que justo estuve… Ellos esos dos días no estuvieron porque se estaban haciendo el test, ya estaban con los síntomas, pero no sabemos si infectaron a otros compañeros más”, explicó.

Las palabras de la alcaldesa generaron una gran confusión en los televidentes, quienes se expresaron a través de redes sociales. Tras cambiar de tema, Tonka volvió a cuestionar a Matthei minutos más tarde para que aclarara sus dichos.

“Alcaldesa, ¿usted estuvo con las personas que tienen coronavirus en su municipio?, porque no me quedó claro”, manifestó la animadora.

“No, ellos no estuvieron el lunes”, respondió ella, a lo que Tomicic agregó: “porque sería una irresponsabilidad que estuviera acá”.

“No, ellos no estaban, sino yo estaría haciendo cuarentena”, sentenció Matthei.

Recordemos que los canales de televisión tomaron varias medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19. Entre otras cosas, desde este lunes se dispuso un sistema de teletrabajo con periodistas y productores.

En tanto, se determinó que en el estudio del programa sólo estén las personas necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas, y a una distancia importante.