La mañana de este jueves, miembros Comité de Defensa de la televisión pública, irrumpieron en vivo en el matinal Buenos Días a Todos, para manifestarse y exigir la renuncia del directorio del canal público.

Se trataba de un grupo de personas compuesto por miembros del sindicato de TVN y representantes de organizaciones sociales, quienes aparecieron con pancartas con mensajes como “La televisión pública no se vende”, mientras el programa se hablaba sobre la batalla judicial entre Sergio Jadue y su exesposa, María Inés Facuse.

“El canal nacional tiene una misión que cumplir, el canal no está cumpliendo esa misión. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos y que TVN cumpla su misión de verdad. Mi pancarta dice ‘El canal no se vende’. El canal es un patrimonio de la nación y nos pertenece a todos. Aquí hay algo que le falta cumplir y estamos pidiendo que se cumpla”, aseguró Roberto Reyes, presidente del Sindicato 1 de Trabajadores de TVN.

“Estamos convencidos que es fundamental que entre un directorio nuevo que permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país, para que existan cambios profundos que permitan que finalmente y de una vez por todas, este canal que es de todos los chilenos, pueda cumplir la misión pública que la ley y sus propios estatutos le imponen”, agregó otro de los presentes.

“No solo es necesario la manifestación, sino que también pedir que el único programa político del canal, como lo es Estado Nacional, incorpore una pluralidad en serio”, añadieron.

Dentro del grupo de manifestantes se encontraba también la ex presidenta del Colegio de periodistas, Javiera Olivares, la vocera de la organización Unidad Social-y miembro del movimiento NO+AFP-, Carolina Espinoza; el cineasta Javier Figueroa y el director y guionista Cristian Jiménez (El Reemplazante).

TVN
TVN

En tanto, Ignacio Gutiérrez, quien les dio la palabra, aseguró que “nosotros le dimos el espacio y lo hacemos porque (y hablo por todos los que estamos acá) tenemos en el ADN trabajar por la televisión pública”.

“¿Cuesta? sí, ¿queremos hacerlo? sí, ¿estamos en un desafío de levantar TVN? sí. Pero también les pido respeto a todas las personas que están acá, porque lógicamente que irrumpan al aire es un tema que nosotros cuidamos todos los días, y ustedes lo saben”, sentenció.

En ese momento, una de las manifestantes alzó la voz para ofrecer disculpas por ello, pero Gutiérrez afirmó que “no es necesario que pidan disculpas, pero es importante que dialoguemos al aire o fuera del aire”.

Finalmente el comunicador envió a comerciales tras lo cual retomaron la nota sobre Jadue.

TVN
TVN