El programa de talentos Rojo de TVN, que conduce Álvaro Escobar, terminó el viernes su cuarta temporada, llamada Gran Rojo, y ya se prepara para lo que será su edición 2020.

Esta noche, en su gala final, el Gran Rojo premió en la categoría cantantes con el primer lugar a Benjamín Durán, quien recibió 10 millones de pesos.

El segundo puesto fue para Píamaría Silva quien recibió 5 millones de pesos, y el tercer puesto recayó en Edwin Joseph quien obtuvo 2 millones de pesos.

Mientras tanto, en la categoría bailarines competían tres talentosas mujeres, y el premio en dinero era 10, 5, y 2 millones de pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

De ellas, Nicole Hernández fue elegida la mejor de las mejores, con una coreografía que no solo mostró técnica, sino también un potente mensaje.

Como una forma de protesta y una dura crítica a la sociedad por sexualizar el cuerpo de la mujer, la bailarina quedó a torso desnudo sobre el escenario.

La bailarina señaló que durante todo su show hubo bailarines a torso desnudo, pero a nadie le impactó, y pidió que se deje de cosificar a las mujeres y que se respete el cuerpo femenino.

Con su presentación y su fuerte llamado al respeto y dignidad hacia la mujer, Hernández sacó aplausos de todo el público.

El segundo puesto fue para quien fuera la ganadora de la tercera generación, Jazz Torres, y el tercer puesto para Geraldine Muñoz.

La emisión del final de temporada logró miles de comentarios en redes sociales, estando entre los temas más comentados de la noche en Twitter bajo los hashtags #GranRojoGalaFinal, #JazzTorres, #Nicole, #BenjaDuran, #Andrei y muchos otros.