TV y Espect√°culo
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 14:45
Martín Cárcamo se va de Bienvenidos y Amaro Gómez-Pablos asume como conductor principal
visitas

Sorpresa causaron las declaraciones del director ejecutivo de Canal 13 Maximiliano Luksic, quien en una entrevista con la revista Capital, reveló que Martín Cárcamo no seguirá como conductor de Bienvenidos.

El animador, que estuvo a cargo del matinal desde su inicio en 2011, pasar√° a la animaci√≥n de estelares, cerrando as√≠ un ciclo de ocho a√Īos.

En su reemplazo llegará el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien asumirá como conductor principal junto a Tonka Tomicic.

“(Amaro) Es un hombre fuerte de prensa y las cr√≠ticas al Bienvenidos han ido en esa l√≠nea. Amaro no viene a llenar ning√ļn vac√≠o. Mart√≠n C√°rcamo, quien est√° muy bien evaluado y es uno de los conductores m√°s importantes de la industria, pasar√° a conducir un estelar, lo que significa un gran desaf√≠o para √©l”, asegur√≥ Luksic a Capital.

“Pensando en qui√©n puede tomar esta posta, pensamos en un perfil period√≠stico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguir√° en la l√≠nea de lo que hemos trabajado en el √ļltimo a√Īo y que se potenci√≥ especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre”, a√Īadi√≥.

“Creemos que junto a Tonka y todos los panelistas, formar√°n un gran equipo donde la contextualizaci√≥n de los hechos, el debate y la entrega de informaci√≥n, ser√°n un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer“, asegur√≥.

“Por ahora, el rol de Amaro estar√° centrado en el Bienvenidos, lo que no quita que pueda cubrir ciertos hechos para nuestros noticieros. Su perfil se ajusta para ambos espacios”, agreg√≥.

Canal 13
Canal 13

Seg√ļn explic√≥ Luksic, las negociaciones con el periodista comenzaron “desde que lleg√≥ al canal por un proyecto espec√≠fico de 13 Lab, que trata de experiencias en distintos pa√≠ses, sobre tecnolog√≠as aplicadas al cambio clim√°tico”.

La llegada de Gómez-Pablos se da en un momento muy delicado para Bienvenidos, donde sus animadores han debido enfrentar varias polémicas y críticas en pantalla y fuera de esta, como la ocurrida con Hermógenes Pérez de Arce, Juan Cristobal Guarello y José Miguel Insulza.

La noticia de la partida de C√°rcamo ya se inform√≥ al equipo y el animador se despidi√≥ este martes de sus compa√Īeros. Seg√ļn La Tercera, el animador les coment√≥ que “ten√≠a nuevas ideas y que deseaba probar nuevos formatos, dando de alguna manera por superada su etapa en el matinal”.

Tendencias Ahora