Revuelo causó el abrupto despido de Juan Andrés Salfate en La Red, después de 13 años como panelista de Así Somos.

“Ayer (miércoles) en la tarde después de grabar Así Somos me comunicaron que ya no seguía en ninguno de los proyectos del canal”, comentó el periodista en diálogo con Las Últimas Noticias.

“No diría que fue algo esperado, pero estaban todas las posibilidades abiertas… Para mí es como un ‘está bien, fue suficiente"”, agregó el otrora experto en conspiraciones del programa nocturno.

Viendo en retrospectiva su paso por Así Somos, que en 2020 iniciará un nuevo ciclo de la mano de Eva Gómez, Salfate quedó conforme.

“Hice de todo, desde temas esotéricos a paranormales. Lo que más me ha gustado fue compartir temas con la gente, que vi y experimenté. Para mí el programa se convirtió en eso en gran parte”, dijo.

En La Red, Salfate participaba de tres programas: Hola Chile y Así Somos como panelista, y Expediente S como conductor. “Hago otras cosas, como un proyecto de remedios naturales, así que todo tranquilo con lo monetario”, contó el actuar locutor de Big Radio y presentador de ETC TV.

Sobre su futuro en la televisión abierta, fue ambiguo: “Ni lo descarto ni lo anhelo. Iré viendo el día a día. La semana que viene tenía programada de antes una semana de vacaciones así que aprovecharé de descansar, tengo pendientes algunas juntas con amigos y lo primero es aprovechar a la familia”, añadió.