TV y Espect√°culo
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:59 · Actualizado a las 17:10
El gran golpe de CHV tras el estallido social: es el canal que m√°s ha subido en rating
visitas

Desde el estallido social en Chile, los departamentos de prensa de todos los canales se volcaron a la cobertura de la contingencia nacional. De hecho, durante los primeros días de la crisis, la programación fue casi exclusiva sobre el acontecer noticioso en el país.

Sin embargo, se cre√≥ un clima de animadversi√≥n hacia la televisi√≥n en las manifestaciones, con llamados a “apagar la TV” y ataque a las distintas estaciones.

Pero a pesar de las críticas, los televisores siguen encendidos, siendo Chilevisión el que más beneficios ha obtenido.

Desde el 18 de octubre, el canal privado encabeza el rating comercial, que mide a hombres y mujeres entre 25 y 64 a√Īos de los estratos ABC1, C2 y C3, seg√ļn consigna La Segunda.

CHV
CHV

La estaci√≥n promedi√≥ 3 puntos, lo que significa un alza de un 25% respecto a las cifras obtenidas entre el 1 de enero y 17 de octubre de este a√Īo, cuando registr√≥ 2,4 puntos.

Otro logro que tiene contentos a los ejecutivos, es el alza que consiguió CHV Noticias Central, que pasó de 3,3 puntos a 5,4 puntos de rating comercial. Es decir, un alza de 63%.

En cuanto al rating total que mide a toda la población, CHV se ubica segundo con 7,3 puntos, es decir, un 11% más que antes de la crisis.

Dicho listado es encabezado por Mega, que promedia 8,5 puntos, sin embargo, registra una baja de un punto respecto a las cifras que marcaba antes del 18 de octubre.

Asimismo, la estación Bethia también experimenta un descenso de 12% en rating comercial (promedia 2.9 puntos) y de un 14.7% en su noticiero (5.2 puntos), ubicándose segundo en ambas categorías.

Tendencias Ahora