El tenso encuentro que se vivió en el matinal Bienvenidos durante la mañana de este martes, sigue dando de qué hablar. Y es que el debate entre los periodistas Mirna Schindler, Rosario Moreno y Juan Cristobal Guarello sobre la crisis en Chile, generó una serie de reacciones en redes sociales donde aún se comenta el tema.

Uno de los momento mas tensos fue cuando Moreno comparó la práctica de “El que baila pasa” con una supuesta humillación que habrían hecho los soldados Nazis a los judíos en la década de 1930. Lo que fue refutado por Guarello, generando indignación en la comunicadora.

Por este motivo, la animadora Tonka Tomicic quiso apaciguar los ánimos, lo que generó aún más desagrado en el periodista deportivo, quien se veía imposibilitado de responder debido a la interrupciones de la conductora.

“Tonka ¿puedo terminar mi exordio, que yo culmine con mi idea?”, dijo en un primer momento. Aunque la frase más polémica vino minutos después: “Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar”.

Tras la polémica, Guarello afirmó que contrario a lo que se vio en pantalla, no se sintió incómodo. “No me sentí incómodo ni nada, incluso yo lo hice un poco en broma”, aseguró en Las Últimas Noticias, sobre el comentario que hizo a Tonka.

“Utilicé la palabra primaria casi como traducción mexicana de una serie. Para mí no hubo ningún tipo de tensión”, añadió. “En pantalla se puede haber visto eso, pero para mí no hay ningún tipo de incomodidad”, sentenció.

“Simplemente fui a un matinal y hablamos de la contingencia. Parece que fue muy sorprendente lo que pasó, pero no le veo nada especial”, dijo.

El comunicador aseguró también que conversó con Tomicic tras el programa y todo quedó tranquilo entre ellos. De hecho, la conductora aseguró usó Twitter para bromear con el tema.

Tomicic publicó una imagen de una profesora con un niño de enseñanza básica, haciendo alusión al comentario de Guarello y agregó: “Gracias Juan Cristóbal por tu visita, te espero sin falta la próxima semana en el mismo horario”.

Twitter
Twitter