Este jueves se confirmó que este año no se realizará Teletón, debido al contexto social que atraviesa Chile durante estas semanas.

La decisión fue anunciada por Mario Kreutzberger, fundador y por Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la fundación, quienes aseguraron que el evento se llevará a cabo el 3 y 4 abril próximo.

Para poder financiar los meses que restan hasta la fecha anunciada, los organizadores explicaron que sus 23 auspiciadores realizarán estos días la donación que tenían preparada para el evento que se iba a realizar el 29 y 30 de noviembre.

“Por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento”, señaló Casarejos.

TVN
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Aún así, Don Francisco recalcó: “Nuestros recursos durarán hasta el 3 y 4 de abril”. “Quiero hacer una corrección: la Teletón no se posterga, no cambia de fecha, se hace todos los días (…) como dijimos al principio, pudimos conseguir espontáneamente el aporte de nuestros auspiciadores, para pagar los sueldos y el trabajo”, añadió.

En tanto, entre los auspicadores de Teletón hay marcas de retail, alimentación, higiene y otros. Estas son: Babysec, Banco de Chile, Bilz y Pap, Cachantún, Claro, Colún, Confort, Copec, Cotidian, Cristal, Enel, Ladysoft, Latam, Nova, Omo, Ripley, Soprole, Superior, Supremo y Watt’s; además de tres que no figuran en el sitio oficial.

Teletón
Teletón

De todas formas, cabe la duda si estas marcas volverán a aportar en abril tras realizar su donación en el mes presente.

Hay que señalar que la Teletón cumplió 41 años en 2019 y, a pesar que el evento no se realice este año, la cuenta de Banco de Chile 24.500-03 estará disponible digitalmente para donaciones dentro de los próximos dos días.