TV y Espect√°culo
Domingo 27 octubre de 2019 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 16:49
Canales retoman parcialmente su programación habitual y desatan fuertes críticas
visitas

Desde que comenzaron las manifestaciones en Chile, la programación de los canales nacionales se volcaron por completo a la contingencia.

A partir del viernes pasado fueron las √°reas de prensa las que se hicieron cargo de las transmisiones con apoyo de algunos de sus rostros matinales. Sin embargo, las cosas est√°n poco a poco volviendo a la normalidad aen la pantalla chica.

El sábado Canal 13, TVN y Mega comenzaron a emitir parte de su contenido habitual, el que era intercalado con informativos que seguía mostrando lo pasaba en Chile. En tanto, Chilevisión siguió su transmisión conjunta con CNN.

El domingo fue a√ļn m√°s clara la intensi√≥n de retomar la normalidad. Mientras que en Canal 13 y TVN se emitieron sus programas de an√°lisis pol√≠tico Mesa Centra y Estado Nacional, respectivamente, en Mega se pudo ver una repetici√≥n del espacio cultural Vuelta a la semana, interrumpido por avances de noticias.

Durante la tarde, y tras sus noticieros, los canales programaron Chile Conectado (TVN), la película El exótico Hotel Marigold (Canal 13) y un resumen de Verdades Ocultas (Mega).

Por su parte, CHV hizo lo propio con la transmisión de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA.

Seg√ļn fuentes al interior de Mega “se decidi√≥ retomar parcialmente la programaci√≥n para darle el debido descanso a los profesionales de prensa que han tenido jornadas marat√≥nicas y es importante velar por el bienestar del personal‚ÄĚ.

No obstante, la decisión no dejó nada contentos a los cibernautas quienes criticaron duramente a los canales a través de redes sociales.

Tendencias Ahora