Este lunes, en el programa Me Late de TV+, Jeason y Dennys reaparecieron en pantalla tras protagonizar uno de los capítulos más polémicos de Contra Viento y Marea, en el cual se vio cómo su matrimonio no pudo concretarse luego que la producción decidiera respaldar a las familias que se oponían al vínculo.

Tras su emisión, el caso fue ampliamente comentado en redes sociales, donde la pareja fue blanco de críticas a raíz de su aparición en el programa. De acuerdo a su relato, el programa los perjudicó directamente, tanto económica como psicológicamente.

“Hemos recibido muchas críticas, amenazas, nos ‘cortaron las manos’ porque nosotros vendíamos cosas por internet, también nos publicaban cosas en redes sociales. La gente en Uber a mi me calificó mal, entonces, yo creo que la único que hicieron ellos fue perjudicarnos en vez de ayudarnos”, comento Jeason a BioBioChile.

De paso por el programa de Daniel Fuenzalida, la pareja volvió a cuestionar a Canal 13 y profundizó en las consecuencias que les trajo su paso por Contra Viento y Marea.

“Nosotros teníamos una vida común y corriente antes del programa: podíamos salir a la calle sin problema, podíamos subir nuestras fotos a Instagram sin problemas”, comentó el chofer, quien asegura que existió material audiovisual que la producción no quiso exhibir.

Sobre cómo quedaron las relaciones entre la pareja y sus respectivas familias, Jeason fue enfático: “En vez de ayudarnos, en ese sentido, de estar en buena sintonía con nuestras familias, fue todo lo contrario. En vez de ayudarnos, nos dejaron peor”, aseguró.

En pantalla, el binomio reconoció que sí enviaron mensajes a la producción del programa expresando sus deseos de no llevar a cabo la boda. Sin embargo, hacen un matiz: “Obviamente no se puede negar algo que sucedió… Les enviamos mensajes, porque estábamos estresados… Estábamos pasando por un momento de estrés bastante grande. Yo le envié los mensajes detrás de cámaras… (Pero) los mensajes eran para él (Mariano Gallardo, productor del programa), no para todo Chile”, agregó Jeason.

CONTRA VIENTO Y MAREA
TV+

En pantalla, la pareja aseguró haber recibido violentas ofensas. “Nos dicen muertos de hambre… Yo encuentro que no debiesen haber lanzado el programa al aire”, reflexionó el joven que se desempeña como conductor de Uber.

Ante la posibilidad de llevar el caso a la justicia, la dupla no descartó acciones legales: “Estamos viendo qué hacer, porque es bastante el daño. Es cosa de meterte a Facebook y ver los memes”, apuntó.

De acuerdo a Jeason, tras la emisión del polémico episodio hubo intenciones del canal por solucionar el hecho. “Después de todas las burlas nos quisieron ayudar, pero el daño ya estaba hecho… A los dos días del programa Mariano nos llama y nos dice ‘cómo están’… No nos llamen más, el daño está hecho. Déjennos así no más”, pidió Jeason.

Mediante una declaración emitida a BioBioChile durante el fin de semana, desde Canal 13 descartaron cualquier tipo de irregularidad en la producción detrás del capítulo en cuestión.

“Canal 13 desmiente categóricamente que las historias de ‘Contra viento y marea’ sean mal utilizadas de cualquier forma. En cada caso existe un trabajo conjunto con las parejas, y se guardan todos los documentos necesarios de cesión de imagen que respalda el trabajo de investigación del equipo y el rigor con el que se trabaja. Este caso no es la excepción y se cuenta con los permisos y resguardos correspondientes”, aseguran.